Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/72552
Título: Evolución del léxico disponible en español como lengua extranjera (ELE) de los alumnos marroquíes de la enseñanza media
Otros títulos: Evolution of the Vocabulary Available in Spanish as a Foreign Language (SFL) of the Moroccan High School Students
Autores/as: Aabidi, Lahoussine
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
Palabras clave: Spanish/Fl
Lexical Availability
Spanish Teaching In Morocco
Words
Educational Level, et al.
Fecha de publicación: 2018
Publicación seriada: Dirasat Hispanicas-Revista Tunecina De Estudios Hispanicos 
Resumen: The study aims at analyzing the lexical availability of the Moroccan students who study Spanish as a foreign language. The study is done within the framework of the methodological guidelines of the Panhispanic Project of Lexical Availability in Spanish; the project is coordinated and directed by Professor Lopez Morales. Our objective is to collect and investigate the lexical repertoire of our learners who study Spanish at the three levels (initial, intermediate and advanced) of high school. We want to check if there is any evolution in their production of answers issued. The initial hypothesis is that the higher the educational level of the informants is, the richer their lexical competence will be.
El presente estudio analiza la disponibilidad léxica en ELE de los alumnos marroquíes basándose en los planteamientos metodológicos de las investigaciones que se enmarcan dentro del Proyecto Panhispánico de Disponibilidad Léxica en Español, coordinado y dirigido por el profesor López Morales. Nuestro objetivo es recopilar el caudal léxico que aprenden los alumnos en español/LE en los tres niveles escolares (inicial, intermedio y avanzado) de la enseñanza media y comprobar si hay una evolución en su producción de respuestas emitidas. Partimos de la hipótesis de que cuanto más alto sea el nivel educativo de los informantes, más rica será su competencia léxica.
URI: http://hdl.handle.net/10553/72552
ISSN: 2286-5977
Fuente: Dirasat Hispanicas-Revista Tunecina De Estudios Hispanicos [ISSN 2286-5977] (5), p. 7-19
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (863,62 kB)
Vista completa

Visitas

56
actualizado el 03-jun-2023

Descargas

31
actualizado el 03-jun-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.