Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/72552
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAabidi, Lahoussineen_US
dc.date.accessioned2020-05-18T17:57:17Z-
dc.date.available2020-05-18T17:57:17Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn2286-5977en_US
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/72552-
dc.description.abstractThe study aims at analyzing the lexical availability of the Moroccan students who study Spanish as a foreign language. The study is done within the framework of the methodological guidelines of the Panhispanic Project of Lexical Availability in Spanish; the project is coordinated and directed by Professor Lopez Morales. Our objective is to collect and investigate the lexical repertoire of our learners who study Spanish at the three levels (initial, intermediate and advanced) of high school. We want to check if there is any evolution in their production of answers issued. The initial hypothesis is that the higher the educational level of the informants is, the richer their lexical competence will be.en_US
dc.description.abstractEl presente estudio analiza la disponibilidad léxica en ELE de los alumnos marroquíes basándose en los planteamientos metodológicos de las investigaciones que se enmarcan dentro del Proyecto Panhispánico de Disponibilidad Léxica en Español, coordinado y dirigido por el profesor López Morales. Nuestro objetivo es recopilar el caudal léxico que aprenden los alumnos en español/LE en los tres niveles escolares (inicial, intermedio y avanzado) de la enseñanza media y comprobar si hay una evolución en su producción de respuestas emitidas. Partimos de la hipótesis de que cuanto más alto sea el nivel educativo de los informantes, más rica será su competencia léxica.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofDirasat Hispanicas-Revista Tunecina De Estudios Hispanicosen_US
dc.sourceDirasat Hispanicas-Revista Tunecina De Estudios Hispanicos [ISSN 2286-5977] (5), p. 7-19en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject.otherSpanish/Flen_US
dc.subject.otherLexical Availabilityen_US
dc.subject.otherSpanish Teaching In Moroccoen_US
dc.subject.otherWordsen_US
dc.subject.otherEducational Levelen_US
dc.subject.otherEspañol/LEen_US
dc.subject.otherDisponibilidad léxicaen_US
dc.subject.otherEnseñanza de español en Marruecosen_US
dc.subject.otherVocablosen_US
dc.subject.otherNivel escolaren_US
dc.titleEvolución del léxico disponible en español como lengua extranjera (ELE) de los alumnos marroquíes de la enseñanza mediaen_US
dc.title.alternativeEvolution of the Vocabulary Available in Spanish as a Foreign Language (SFL) of the Moroccan High School Studentsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isi000452563500001-
dc.description.lastpage19en_US
dc.identifier.issue5-
dc.description.firstpage7en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid34261504-
dc.description.numberofpages13en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Abidi, L-
dc.date.coverdate2018en_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (863,62 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.