Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/72298
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cuesta Suarez, Hector | en_US |
dc.contributor.author | Aguiar Perera, María Victoria | en_US |
dc.contributor.author | Marchena-Gómez, María Rosa | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-05-12T16:52:37Z | - |
dc.date.available | 2020-05-12T16:52:37Z | - |
dc.date.issued | 2015 | en_US |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | en_US |
dc.identifier.other | WoS | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/72298 | - |
dc.description.abstract | Presentamos la experiencia con TIC en un aula de apoyo de un centro de primaria. Sepretenden valorar los beneficios observados respecto a la intervención educativa en unalumno con dificultades en el razonamiento lógico-matemático y en el verbal. Para ello, separte de la aplicación de la Escala de inteligencia de Wechsler (2005) para niños IV (WISC-IV). Una vez realizado el diagnóstico, se elabora un Programa Educativo Personalizadobasado en estas tecnologías y centrado en la estimulación de las dos áreas mencionadas.Tras un trimestre trabajando con este programa, el alumno mejora sobre todo en razona-miento lógico-matemático. | en_US |
dc.description.abstract | We present the experience with ICT in the support classroom in Primary School. We wanted toassess the benefits that have been observed in educational intervention in a student with difficulties in the logical-mathematical and verbal reasoning. To do this, we start with the implementation of the Wechsler, D. (2005) Intelligence Scalefor Children IV (WISC-IV). Once the diagnosis was done, we elaborate a Personalized Educational Program based on these technologies and focused on the stimulation of the two areas mentioned. After three months working with this program, the student improved especially inlogical-mathematical reasoning. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit, Revista de Medios y Educacion | en_US |
dc.source | Pixel-Bit- Revista De Medios Y Educacion [ISSN 1133-8482] (46), p. 39-50, (Enero-Junio 2015) | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 531204 Educación | en_US |
dc.subject.other | Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) | en_US |
dc.subject.other | Pizarra digital | en_US |
dc.subject.other | Programa educativo personalizado | en_US |
dc.subject.other | Razonamiento lógico matemático | en_US |
dc.subject.other | Razonamiento verbal | en_US |
dc.subject.other | Information and Communication Technology (ICT) | en_US |
dc.subject.other | Digital whiteboard | en_US |
dc.subject.other | Personalized educational program | en_US |
dc.subject.other | Logical-mathematical reasoning | en_US |
dc.subject.other | Verbal reasoning | en_US |
dc.title | Desarrollo de los razonamientos matemático y verbal a través de las TIC: descripción de una experiencia educativa | en_US |
dc.title.alternative | Development of Math and verbal reasing through ICT: description of an educational experience | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.isi | 000372544900003 | - |
dc.identifier.eissn | 2171-7966 | - |
dc.description.lastpage | 50 | en_US |
dc.identifier.issue | 46 | - |
dc.description.firstpage | 39 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.daisngid | 11327429 | - |
dc.contributor.daisngid | 4066437 | - |
dc.contributor.daisngid | 6744069 | - |
dc.description.numberofpages | 12 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Suarez, HC | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Perera, MVA | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Gomez, MRM | - |
dc.date.coverdate | Enero-Junio 2015 | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR G9-Historia, economía y sociedad | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.dept | GIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-0017-9058 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-4469-4951 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ciencias Históricas | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.fullName | Aguiar Perera, María Victoria | - |
crisitem.author.fullName | Marchena Gómez, María Rosa | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.