Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/72298
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCuesta Suarez, Hectoren_US
dc.contributor.authorAguiar Perera, María Victoriaen_US
dc.contributor.authorMarchena-Gómez, María Rosaen_US
dc.date.accessioned2020-05-12T16:52:37Z-
dc.date.available2020-05-12T16:52:37Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.issn1133-8482en_US
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/72298-
dc.description.abstractPresentamos la experiencia con TIC en un aula de apoyo de un centro de primaria. Sepretenden valorar los beneficios observados respecto a la intervención educativa en unalumno con dificultades en el razonamiento lógico-matemático y en el verbal. Para ello, separte de la aplicación de la Escala de inteligencia de Wechsler (2005) para niños IV (WISC-IV). Una vez realizado el diagnóstico, se elabora un Programa Educativo Personalizadobasado en estas tecnologías y centrado en la estimulación de las dos áreas mencionadas.Tras un trimestre trabajando con este programa, el alumno mejora sobre todo en razona-miento lógico-matemático.en_US
dc.description.abstractWe present the experience with ICT in the support classroom in Primary School. We wanted toassess the benefits that have been observed in educational intervention in a student with difficulties in the logical-mathematical and verbal reasoning. To do this, we start with the implementation of the Wechsler, D. (2005) Intelligence Scalefor Children IV (WISC-IV). Once the diagnosis was done, we elaborate a Personalized Educational Program based on these technologies and focused on the stimulation of the two areas mentioned. After three months working with this program, the student improved especially inlogical-mathematical reasoning.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofPixel-Bit, Revista de Medios y Educacionen_US
dc.sourcePixel-Bit- Revista De Medios Y Educacion [ISSN 1133-8482] (46), p. 39-50, (Enero-Junio 2015)en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)en_US
dc.subject.otherPizarra digitalen_US
dc.subject.otherPrograma educativo personalizadoen_US
dc.subject.otherRazonamiento lógico matemáticoen_US
dc.subject.otherRazonamiento verbalen_US
dc.subject.otherInformation and Communication Technology (ICT)en_US
dc.subject.otherDigital whiteboarden_US
dc.subject.otherPersonalized educational programen_US
dc.subject.otherLogical-mathematical reasoningen_US
dc.subject.otherVerbal reasoningen_US
dc.titleDesarrollo de los razonamientos matemático y verbal a través de las TIC: descripción de una experiencia educativaen_US
dc.title.alternativeDevelopment of Math and verbal reasing through ICT: description of an educational experienceen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isi000372544900003-
dc.identifier.eissn2171-7966-
dc.description.lastpage50en_US
dc.identifier.issue46-
dc.description.firstpage39en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid11327429-
dc.contributor.daisngid4066437-
dc.contributor.daisngid6744069-
dc.description.numberofpages12en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Suarez, HC-
dc.contributor.wosstandardWOS:Perera, MVA-
dc.contributor.wosstandardWOS:Gomez, MRM-
dc.date.coverdateEnero-Junio 2015en_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0003-0017-9058-
crisitem.author.orcid0000-0002-4469-4951-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameAguiar Perera, María Victoria-
crisitem.author.fullNameMarchena Gómez, María Rosa-
Appears in Collections:Artículos
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.