Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/72298
Título: | Desarrollo de los razonamientos matemático y verbal a través de las TIC: descripción de una experiencia educativa | Otros títulos: | Development of Math and verbal reasing through ICT: description of an educational experience | Autores/as: | Cuesta Suarez, Hector Aguiar Perera, María Victoria Marchena-Gómez, María Rosa |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 531204 Educación |
Palabras clave: | Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Pizarra digital Programa educativo personalizado Razonamiento lógico matemático Razonamiento verbal, et al. |
Fecha de publicación: | 2015 | Publicación seriada: | Pixel-Bit, Revista de Medios y Educacion | Resumen: | Presentamos la experiencia con TIC en un aula de apoyo de un centro de primaria. Sepretenden valorar los beneficios observados respecto a la intervención educativa en unalumno con dificultades en el razonamiento lógico-matemático y en el verbal. Para ello, separte de la aplicación de la Escala de inteligencia de Wechsler (2005) para niños IV (WISC-IV). Una vez realizado el diagnóstico, se elabora un Programa Educativo Personalizadobasado en estas tecnologías y centrado en la estimulación de las dos áreas mencionadas.Tras un trimestre trabajando con este programa, el alumno mejora sobre todo en razona-miento lógico-matemático. We present the experience with ICT in the support classroom in Primary School. We wanted toassess the benefits that have been observed in educational intervention in a student with difficulties in the logical-mathematical and verbal reasoning. To do this, we start with the implementation of the Wechsler, D. (2005) Intelligence Scalefor Children IV (WISC-IV). Once the diagnosis was done, we elaborate a Personalized Educational Program based on these technologies and focused on the stimulation of the two areas mentioned. After three months working with this program, the student improved especially inlogical-mathematical reasoning. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/72298 | ISSN: | 1133-8482 | Fuente: | Pixel-Bit- Revista De Medios Y Educacion [ISSN 1133-8482] (46), p. 39-50, (Enero-Junio 2015) |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.