Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71713
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMelián González, Santiagoen_US
dc.contributor.authorGarcía Falcón, Juan Manuelen_US
dc.contributor.authorVerano Tacoronte, Domingoen_US
dc.date.accessioned2020-04-28T07:39:48Z-
dc.date.available2020-04-28T07:39:48Z-
dc.date.issued2006en_US
dc.identifier.issn1135-2523en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/71713-
dc.description.abstractLa Teoría de los Costes de Transacción (TCT) ofrece un marco histórico interesante para el análisis del papel de los incentivos retributivos frente a la utilización del salario fijo. Sin embargo, no hay estudios que muestren el impacto que puede tener un plan retributivo diseñado según las pautas de la TCT. Analizamos esta influencia a través de una muestra de 108 equipos de ventas de empresas que operan en España. Consideramos variables como la difircultad para sustituir a los vendedores, la incertidumbre y la observabilidad de los resultados, para verificar la relación entre la retribución y el rendimienlo de la empresa y de la fuerza de ventas. Nuestros resultados confirman que la TCT es apropiada para determinar el éxito de un plan retributivo para la fuerza de ventas, especialmente si se mide a través de sus por resultados.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofInvestigaciones Europeas de Direccion y Economia de la Empresaen_US
dc.sourceInvestigaciones europeas de dirección y economía de la empresa[ISSN 1135-2523],v. 12 (2), p. 35-54en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherCostes de transacciónen_US
dc.titleLa retribución y el rendimiento empresarial y del equipo de ventas: un modelo basado en la teoría de los costes de transacciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2153367-
dc.description.lastpage54en_US
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage35en_US
dc.relation.volume12en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid150548-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid533135-
dc.identifier.dialnet2153367ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-7662-3154-
crisitem.author.orcid0000-0001-7612-4147-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameMelián González, Santiago-
crisitem.author.fullNameVerano Tacoronte, Domingo Manuel-
Colección:Artículos
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