Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/71682
Title: La gestión del marketing estratégico en la pequeña empresa familiar
Authors: Martín Santana, Josefa Delia 
Cabrera Suárez, María Katiuska 
UNESCO Clasification: 531105 Marketing (comercialización)
Keywords: Marketing
Empresas familiares
Issue Date: 2007
Journal: Cuadernos de Gestion 
Abstract: Este trabajo, que se circunscribe en el ámbito de la pequeña empresa familiar, tiene como principal objetivo analizar la importancia que dichas empresas conceden a las diferentes dimensiones de la gestión estratégica del marketing en función de una serie de características demográficas y de evolución generacional. Con este fin, se ha realizado un estudio de naturaleza cuantitativa a través de encuestas personales dirigidas tanto a predecesores como a sucesores de una muestra de empresas familiares. Los resultados del estudio evidencian claramente la existencia de dos grupos de empresas que atribuyen un papel diferencial al marketing en su dimensión estratégica, así como la existencia de ciertas diferencias en el rol del marketing estratégico en función de la forma jurídica, antigüedad, tamaño y evolución generacional, así como su repercusión en los resultados empresariales.
URI: http://hdl.handle.net/10553/71682
ISSN: 1131-6837
Source: Cuadernos de gestión[ISSN 1131-6837],v. 7 (1), p. 85-102
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2333321
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (173,08 kB)
Show full item record

Page view(s)

28
checked on Sep 30, 2023

Download(s)

193
checked on Sep 30, 2023

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.