Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71682
Título: La gestión del marketing estratégico en la pequeña empresa familiar
Autores/as: Martín Santana, Josefa Delia 
Cabrera Suárez, María Katiuska 
Clasificación UNESCO: 531105 Marketing (comercialización)
Palabras clave: Marketing
Empresas familiares
Fecha de publicación: 2007
Publicación seriada: Cuadernos de Gestion 
Resumen: Este trabajo, que se circunscribe en el ámbito de la pequeña empresa familiar, tiene como principal objetivo analizar la importancia que dichas empresas conceden a las diferentes dimensiones de la gestión estratégica del marketing en función de una serie de características demográficas y de evolución generacional. Con este fin, se ha realizado un estudio de naturaleza cuantitativa a través de encuestas personales dirigidas tanto a predecesores como a sucesores de una muestra de empresas familiares. Los resultados del estudio evidencian claramente la existencia de dos grupos de empresas que atribuyen un papel diferencial al marketing en su dimensión estratégica, así como la existencia de ciertas diferencias en el rol del marketing estratégico en función de la forma jurídica, antigüedad, tamaño y evolución generacional, así como su repercusión en los resultados empresariales.
URI: http://hdl.handle.net/10553/71682
ISSN: 1131-6837
Fuente: Cuadernos de gestión[ISSN 1131-6837],v. 7 (1), p. 85-102
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2333321
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (173,08 kB)
Vista completa

Visitas

28
actualizado el 30-sep-2023

Descargas

193
actualizado el 30-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.