Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/71151
Title: Aprendizaje-Servicio y procesos de empoderamiento de los estudiantes a través de la organización de un evento: II Encuentro de Sensibilización sobre Realidades Sociales en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Authors: Cano Ramírez, Ana 
Cabrera Suárez, Francisco Simeón 
UNESCO Clasification: Investigación
58 Pedagogía
63 Sociología
Keywords: Trabajo Social, empoderamiento, Aprendizaje-Servicio
Emponderamiento
Aprendizaje-Servicio
Issue Date: 2018
Publisher: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
Abstract: El empoderamiento en los/as estudiantes de Trabajo social adquiere una relevancia sustancial en tanto que la finalidad de su ejercicio profesional está dirigido a favorecer que las personas vivencien procesos de esta índole para afrontar y superar las dificultades por las que están siendo atendidas. La arquitectura de la experiencia de ApS gira en torno a la propuesta pedagógica del aprendizaje por proyecto. El proceso de empoderamiento se debe fundamentalmente a la participación en su idealización, concreción y ejecución, formando parte activa en los análisis de propuestas, toma de decisiones y relación de confianza, en sintonía con la Educación para la Ciudadanía Global.
URI: http://hdl.handle.net/10553/71151
ISBN: 978-84-17600-02-0
Source: El Aprendizaje-Servicio en la Universidad. Una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible
Appears in Collections:Capítulo de libro
Thumbnail
Adobe PDF (3,79 MB)
Show full item record

Page view(s)

35
checked on Jun 22, 2021

Download(s)

17
checked on Jun 22, 2021

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.