Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71151
Título: Aprendizaje-Servicio y procesos de empoderamiento de los estudiantes a través de la organización de un evento: II Encuentro de Sensibilización sobre Realidades Sociales en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Autores/as: Cano Ramírez, Ana 
Cabrera Suárez, Francisco Simeón 
Clasificación UNESCO: Investigación
58 Pedagogía
63 Sociología
Palabras clave: Trabajo Social, empoderamiento, Aprendizaje-Servicio
Emponderamiento
Aprendizaje-Servicio
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
Resumen: El empoderamiento en los/as estudiantes de Trabajo social adquiere una relevancia sustancial en tanto que la finalidad de su ejercicio profesional está dirigido a favorecer que las personas vivencien procesos de esta índole para afrontar y superar las dificultades por las que están siendo atendidas. La arquitectura de la experiencia de ApS gira en torno a la propuesta pedagógica del aprendizaje por proyecto. El proceso de empoderamiento se debe fundamentalmente a la participación en su idealización, concreción y ejecución, formando parte activa en los análisis de propuestas, toma de decisiones y relación de confianza, en sintonía con la Educación para la Ciudadanía Global.
URI: http://hdl.handle.net/10553/71151
ISBN: 978-84-17600-02-0
Fuente: El Aprendizaje-Servicio en la Universidad. Una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible
Colección:Capítulo de libro
miniatura
Adobe PDF (3,79 MB)
Vista completa

Visitas

88
actualizado el 09-sep-2023

Descargas

32
actualizado el 09-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.