Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/71151
Title: | Aprendizaje-Servicio y procesos de empoderamiento de los estudiantes a través de la organización de un evento: II Encuentro de Sensibilización sobre Realidades Sociales en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | Authors: | Cano Ramírez, Ana Cabrera Suárez, Francisco Simeón |
UNESCO Clasification: | Investigación 58 Pedagogía 63 Sociología |
Keywords: | Trabajo Social, empoderamiento, Aprendizaje-Servicio Emponderamiento Aprendizaje-Servicio |
Issue Date: | 2018 | Publisher: | Comunicación Social Ediciones y Publicaciones | Abstract: | El empoderamiento en los/as estudiantes de Trabajo social adquiere una relevancia sustancial en tanto que la finalidad de su ejercicio profesional está dirigido a favorecer que las personas vivencien procesos de esta índole para afrontar y superar las dificultades por las que están siendo atendidas. La arquitectura de la experiencia de ApS gira en torno a la propuesta pedagógica del aprendizaje por proyecto. El proceso de empoderamiento se debe fundamentalmente a la participación en su idealización, concreción y ejecución, formando parte activa en los análisis de propuestas, toma de decisiones y relación de confianza, en sintonía con la Educación para la Ciudadanía Global. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/71151 | ISBN: | 978-84-17600-02-0 | Source: | El Aprendizaje-Servicio en la Universidad. Una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible |
Appears in Collections: | Capítulo de libro |
Page view(s)
88
checked on Sep 9, 2023
Download(s)
32
checked on Sep 9, 2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.