Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/71014
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGutiérrez, José Ismaelen_US
dc.date.accessioned2020-03-23T09:52:51Z-
dc.date.available2020-03-23T09:52:51Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.issn1989-7383en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/71014-
dc.description.abstractEste artículo explora en la identidad de un abundante corpus narrativo que, eligiendo a Hollywood como objeto de estudio y blanco de sus críticas, cuestiona los valores de la sociedad estadounidense moderna. Es obvio que muchas novelas publicadas a lo largo del siglo XX se han sentido más atraídas por los vicios y las deficiencias de la industria fílmica norteamericana en vez de por sus aspectos más deslumbrantes, aunque para mostrar esa otra cara de la realidad se hayan valido en ocasiones de la sátira y de una mirada cínica. Asimismo, pese a que la mayoría de los textos que se citan en este trabajo son novelas escritas por autores norteamericanos, dicha línea ficcional distópica prolifera en un mapa mayor que abarca a otros géneros y subgéneros representativos, así como a producciones literarias de diversas nacionalidades.en_US
dc.description.abstractThis article explores the identity of a rich narrative corpus that chooses Hollywood as an object of study and target for criticism to question the values of modern American society. It is obvious that many novels published throughout the 20th century have been more attracted to the vices and shortcomings of the American film industry than to its more dazzling aspects, even though they have sometimes used satire and a cynical eye to show that other side of reality. Likewise, despite the fact that most of the texts cited in this work are novels written by American authors, this dystopian fictional line proliferates in a larger map that encompasses other representative genres and subgenres, as well as literary productions of various nationalities.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofCastilla Estudios de Literaturaen_US
dc.sourceCastilla Estudios de Literatura [ISSN 1989-7383], n. 11, p. 326-360en_US
dc.subject6202 Teoría, análisis y crítica literariasen_US
dc.subject620202 Análisis literarioen_US
dc.subject620201 Crítica de textosen_US
dc.subject.otherNovela de Hollywooden_US
dc.subject.otherFicción negraen_US
dc.subject.otherIndustria del cineen_US
dc.subject.otherDesmitificaciónen_US
dc.subject.otherSociocríticaen_US
dc.subject.otherHollywood novelen_US
dc.subject.otherNoir fictionen_US
dc.subject.otherFilm industryen_US
dc.subject.otherDemystificationen_US
dc.subject.otherSociocriticismen_US
dc.titleHollywood no era una fiesta: distopías narrativas sobre la meca del cineen_US
dc.title.alternativeHollywood Wasn’t a Party: Narrative Dystopias About the Mecca of Cinemaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.24197/cel.11.2020.326-360en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,128
dc.description.sjrqQ2
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.fecytqQ1
dc.description.fecytpuntuacion44,84
dc.description.dialnetimpact0,126
dc.description.dialnetqQ2
dc.description.dialnetdD4
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0003-1709-0068-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameGutiérrez Gutiérrez, José Ismael-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Artículo
Adobe PDF (421,58 kB)
Show simple item record

Page view(s)

194
checked on Oct 31, 2024

Download(s)

146
checked on Oct 31, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.