Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70611
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMoreno Martel, María Doloresen_US
dc.date.accessioned2020-03-02T14:15:09Z-
dc.date.available2020-03-02T14:15:09Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn1695-6613en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70611-
dc.description.abstractPresentamos un material didáctico que consiste en un puzle triangular de cinco piezas que componen un triángulo equilátero: tres triángulos rectángulos escalenos congruentes, un rectángulo y un trapecio rectángulo. Estudiamos algunas cuestiones matemáticas que se suelen plantear con este tipo de juegos y hacemos algunas sugerencias acerca de su uso para abordar algunos contenidos geométricos.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofFormación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática XII,en_US
dc.sourceFormación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática XII, 2017, p. 125-134en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject12 Matemáticasen_US
dc.subject.otherMatemáticasen_US
dc.subject.otherDidácticaen_US
dc.subject.otherJuegos geométricosen_US
dc.titlePuzle triangular de cinco piezas. Algunas consideraciones matemáticas y didácticasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.fullNameMoreno Martel, María Dolores-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (720,09 kB)
Vista resumida

Visitas

49
actualizado el 16-dic-2023

Descargas

146
actualizado el 16-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.