Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/70611
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMoreno Martel, María Doloresen_US
dc.date.accessioned2020-03-02T14:15:09Z-
dc.date.available2020-03-02T14:15:09Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn1695-6613en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70611-
dc.description.abstractPresentamos un material didáctico que consiste en un puzle triangular de cinco piezas que componen un triángulo equilátero: tres triángulos rectángulos escalenos congruentes, un rectángulo y un trapecio rectángulo. Estudiamos algunas cuestiones matemáticas que se suelen plantear con este tipo de juegos y hacemos algunas sugerencias acerca de su uso para abordar algunos contenidos geométricos.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofFormación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática XII,en_US
dc.sourceFormación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática XII, 2017, p. 125-134en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject12 Matemáticasen_US
dc.subject.otherMatemáticasen_US
dc.subject.otherDidácticaen_US
dc.subject.otherJuegos geométricosen_US
dc.titlePuzle triangular de cinco piezas. Algunas consideraciones matemáticas y didácticasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.fullNameMoreno Martel, María Dolores-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (720,09 kB)
Show simple item record

Page view(s)

49
checked on Dec 16, 2023

Download(s)

146
checked on Dec 16, 2023

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.