Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70610
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAlonso Rohner, Evelynen_US
dc.contributor.authorSosa Díaz-Saavedra, José Antonioen_US
dc.date.accessioned2020-03-02T13:57:52Z-
dc.date.available2020-03-02T13:57:52Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.isbn978-84-9880-797-4 (IDP, UPC)en_US
dc.identifier.issn2462-571Xen_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70610-
dc.description.abstractThe teaching methodology proposed, aims to increment a reflexive phase prior to the start of the design projects. The proposed teaching approach is analysed based on a specific exercise carried out on a former agricultural land already abandoned. Trying to avoid a approach straight from design analysis of a landscape and the different elements to be built, instead approaching the project from a deep understanding of a “landscape” attitude (in terms of Berque). To achieve this, questions were raised like: How to return to productive landscapes through technological innovation that are can be a global and sustainable alternative? And how to do it without losing the perspective and critical vision associated to architects, when nowadays, this relationship has become more complex, and needs to consider sustainability, climate change, and the empowerment of circular economies as landscape design parameters?en_US
dc.description.abstractLa metodología docente que aquí se expone, persigue incrementar en el alumno de proyectos, la fase reflexiva previa al inicio del diseño. Se se analiza el enfoque docente propuesto basándose en un ejercicio concreto realizado sobre unos antiguos terrenos agrícolas ya abandonados. Y dónde se buscaba un arranque del trabajo alejado de lo que es el diseño directo de un paisaje y de los diferentes elementos construidos, a través del entendimiento previo de la actitud “paisajera” (en términos de Berque). Para lograrlo se plantearon preguntas del tipo: ¿Cómo volver a lograr paisajes productivos que sean una alternativa global y sostenible a través innovación tecnológica? Y ¿cómo hacerlo sin perder la óptica y visión crítica del arquitecto, hoy en día, en que esta relación se hace más compleja, al considerar sobre el paisaje el factor de la sostenibilidad, el cambio climático, y de la potenciación de economía circular?en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversitat Politècnica de Catalunyaen_US
dc.relationSoft systems for progressive coastal adaptation to climate changeen_US
dc.relation.ispartofJornades sobre Innovació Docent en Arquitecturaen_US
dc.sourceJornadas sobre innovación docente en arquitectura. JIDA 19. Escuela técnica superior de arquitectura de Madrid. 14 Y 15 de noviembre de 2019, p. 431-441en_US
dc.subject6201 Arquitecturaen_US
dc.subject.otherTheory and analysisen_US
dc.subject.otherLearning self-regulation methodologiesen_US
dc.subject.otherArchitectural project-landscapingen_US
dc.subject.otherEnvironmental technologyen_US
dc.subject.otherTeoría y análisisen_US
dc.subject.otherProyecto arquitectónico-paisajismoen_US
dc.subject.otherTecnología ambientalen_US
dc.subject.otherMetodologías de autorregulación del aprendizaje (MAA)en_US
dc.titleRe-antropizar el paisaje abandonadoen_US
dc.title.alternativeRe-anthropizing abandoned landscapesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA 2019)en_US
dc.identifier.doi10.5821/jida.2019.8353en_US
dc.description.lastpage441en_US
dc.description.firstpage431en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ARQen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Arquitectura, Patrimonio y Paisaje-
crisitem.author.deptGIR Arquitectura, Patrimonio y Paisaje-
crisitem.author.deptDepartamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos-
crisitem.author.orcid0000-0002-0337-7108-
crisitem.author.orcid0000-0002-3625-9917-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos-
crisitem.author.fullNameAlonso Rohner, Evelyn-
crisitem.author.fullNameSosa Díaz-Saavedra, José Antonio-
crisitem.event.eventsstartdate14-11-2019-
crisitem.event.eventsenddate15-11-2019-
crisitem.project.principalinvestigatorSosa Díaz-Saavedra, José Antonio-
Colección:Actas de congresos
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