Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70603
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCano-Ramírez, Anaen_US
dc.contributor.authorCabrera Suárez, Francisco Simeónen_US
dc.date.accessioned2020-03-02T11:59:15Z-
dc.date.available2020-03-02T11:59:15Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.isbn978-84-17600-02-0en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70603-
dc.description.abstractEl empoderamiento en los/as estudiantes de Trabajo Social adquiere una relevancia sustancial en tanto que la finalidad de su ejercicio profesional está dirigida a favorecer que las personas vivencien procesos de esta índole para afrontar y superar las dificultades por las que están siendo atendidas. La arquitectura de la experiencia de ApS gira en torno a la propuesta pedagógica del aprendizaje por proyecto. El pro,ceso de empoderamiento se debe fundamentalmente a la participación en su idealización, concreción y ejecución, formando parte activa en los análisis de propuestas, toma de decisiones y relación de confianza, en sintonía con la EDCG. El desenlace del proceso es la celebración del II Encuentro de Sensibilización sobre Realidades Sociales como evento público y exteriorización del trabajo grupal realizado, lo que realmente adquiere relevancia es la evolución que el grupo experimenta a través de los mecanismos de comunicación, estrategias de coordinación y el interés e implicación que progresivamente va asumiendo el estudiantado, lo que revierte en una participación activa y de progresiva apropiación de la iniciativa y de empoderamiento.en_US
dc.description.abstractThe empowerment of Social Work students is particularly relevant given that their professional practice aims to help p,eople who are living through these types of processes so that they can face and overcome the difficulties that lead them to require attention. The architecture of Service-Learning experiences revolves around project-learning teaching methodologies. lhe empowerment process is mainly due to student participation in the conception, concretion and execution, playing an active role in the analysis of proposals, decision-making and relations of trust, in line with Development Educ:ation for Global Citizenship. lhe process culminares in the II Awareness-Meeting Meeting on Social Realities, a public event which, for the students enables them to demonstrate the group work carried out. lhe most rekvant factor here is the evolution of the group through communication mechan:isms, coordination strategies and the interest and involvement that they gradually take on, leading toan active participation and progressive ownership of the initiative and empowerment.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherComunicación Social Ediciones y Publicacionesen_US
dc.sourceEl Aprendizaje-Servicio en la Universidad. Una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible. p. 290-294en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject.otherAprendizaje-Servicioen_US
dc.subject.otherEmpoderamientoen_US
dc.subject.otherTrabajo Socialen_US
dc.subject.otherService-Learningen_US
dc.subject.otherEmpowermenten_US
dc.subject.otherSocial Worken_US
dc.titleAprendizaje-Servicio y procesos de empoderamiento de los estudiantes a través de la organización de un evento: II Encuentro de Sensibilización sobre Realidades Sociales en la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaen_US
dc.title.alternativeService-Learning and student empowerment processes through event management: II Awareness-Meeting Meetiing on Social Realities at the University of Las Palmas de Gran Canariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.description.firstpage290-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.identifier.external294-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.spiqQ1
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.orcid0000-0003-3550-5845-
crisitem.author.fullNameCano Ramírez, Ana-
crisitem.author.fullNameCabrera Suárez, Francisco Simeón-
Colección:Capítulo de libro
miniatura
Adobe PDF (3,79 MB)
Vista resumida

Visitas

51
actualizado el 24-feb-2024

Descargas

13
actualizado el 24-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.