Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70565
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorLópez Duarte,Cristinaen_US
dc.contributor.authorVidal Suárez,Marta Maríaen_US
dc.contributor.authorGonzález Díaz,Belénen_US
dc.date.accessioned2020-02-27T08:04:55Z-
dc.date.available2020-02-27T08:04:55Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.issn2530-5603en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70565-
dc.description.abstractEste trabajo analiza la influencia de las posiciones culturales en la elección del modo de entrada en los procesos de inversión en el extranjero (IDE) –empresa conjunta frente a filiales de plena propiedad. El trabajo estudia el impacto de la posición cultural en relación con cuatro dimensiones culturales, así como su potencial interacción con otras variables contextuales de la inversión (i.e., diferencias lingüísticas). Atendiendo a los resultados, los directivos que adoptan decisiones sobre la elección del modo de entrada deberían considerar la posición relativa de cada dimensión cultural, así como su interacción con variables contextuales de la inversión.en_US
dc.description.abstractThe article analyzes the influence of cultural positions on the choice of entry mode in foreign direct investment (FDI) —joint ventures versus wholly owned subsidiaries. The paper focuses on the impact of cultural positions along four cultural dimensions, as well as on the interactions between these positions and FDI’s contextual variables (linguistic differences). Based on the findings, managers making decisions on the choice of entry mode should take into account the position relative to each cultural dimension, as well as its interaction with other cultural dimensions and FDI’s contextual variables.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEmprendimiento y negocios internacionalesen_US
dc.sourceEmprendimiento y negocios internacionales [ISSN 2530-5603], v. 1 (1), p. 29-36en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherModo de entradaen_US
dc.subject.otherDistancia culturalen_US
dc.subject.otherPosición culturalen_US
dc.subject.otherDistancia lingüísticaen_US
dc.subject.otherEntry modeen_US
dc.subject.otherCultural distanceen_US
dc.subject.otherCultural positionen_US
dc.subject.otherLinguistic distanceen_US
dc.title¿Cómo afecta la cultura nacional a la forma de entrar en los mercados internacionales?en_US
dc.title.alternativeHow does national culture affect the choice of entry mode in international target markets?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/eni.2016.125en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasClasificación JEL: F21, F23, M16, O57en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (195,71 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.