Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70560
Título: Emprendimiento e Internacionalización: cómo tomar decisiones acertadas
Otros títulos: Entrepreneurship and Internationalisation: how to make wise decisions
Autores/as: González-Loureiro, Miguel
Vlacica, Bozidar
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
Palabras clave: Proceso de internacionalización
Proceso de toma de decisiones
Percepción del entorno
Estilo cognitivo
Internationalisation process, et al.
Fecha de publicación: 2016
Publicación seriada: Emprendimiento y negocios internacionales 
Resumen: El emprendimiento internacional implica explorar y explotar oportunidades en mercados internacionales. Este comportamiento está fuertemente influido por la percepción que empresarios y directivos tienen del entorno. Dicha percepción es la primera fase del proceso que da lugar a la decisión. Esta percepción depende de cómo dichos individuos conocen, cómo saben lo que saben, esto es, su cognición. Así, la selección del patrón de internacionalización (cuándo, dónde, cómo, con qué velocidad) está influida por el estilo cognitivo de los decisores. Profundizamos aquí sobre este proceso desde los avances en neurociencia y sobre cómo puede ayudar a tomar mejores decisiones sobre internacionalización.
International entrepreneurship entails exploration and exploitation of opportunities in foreign markets. This behaviour is strongly influenced by the entrepreneur’s and manager’s perception of the environment. Perception is the first stage of the decision-making process. So that perception depends on how individuals know what they know, i.e., their cognition. Thus, the choice of a pattern of internationalisation (when, to where, how, how fast) is influenced by the decision-maker’s style. In this paper, we dig deeper on this process from neuroscience evolving research and provide a reflection on this can help make wise decisions when it comes to internationalisation.
URI: http://hdl.handle.net/10553/70560
ISSN: 2530-5603
DOI: 10.20420/eni.2016.124
Fuente: Emprendimiento y negocios internacionales [ISSN 2530-5603], v. 1 (1), p. 19-28
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (192,58 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.