Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70560
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGonzález-Loureiro, Miguelen_US
dc.contributor.authorVlacica, Bozidaren_US
dc.date.accessioned2020-02-26T21:07:53Z-
dc.date.available2020-02-26T21:07:53Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.issn2530-5603en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70560-
dc.description.abstractEl emprendimiento internacional implica explorar y explotar oportunidades en mercados internacionales. Este comportamiento está fuertemente influido por la percepción que empresarios y directivos tienen del entorno. Dicha percepción es la primera fase del proceso que da lugar a la decisión. Esta percepción depende de cómo dichos individuos conocen, cómo saben lo que saben, esto es, su cognición. Así, la selección del patrón de internacionalización (cuándo, dónde, cómo, con qué velocidad) está influida por el estilo cognitivo de los decisores. Profundizamos aquí sobre este proceso desde los avances en neurociencia y sobre cómo puede ayudar a tomar mejores decisiones sobre internacionalización.en_US
dc.description.abstractInternational entrepreneurship entails exploration and exploitation of opportunities in foreign markets. This behaviour is strongly influenced by the entrepreneur’s and manager’s perception of the environment. Perception is the first stage of the decision-making process. So that perception depends on how individuals know what they know, i.e., their cognition. Thus, the choice of a pattern of internationalisation (when, to where, how, how fast) is influenced by the decision-maker’s style. In this paper, we dig deeper on this process from neuroscience evolving research and provide a reflection on this can help make wise decisions when it comes to internationalisation.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEmprendimiento y negocios internacionalesen_US
dc.sourceEmprendimiento y negocios internacionales [ISSN 2530-5603], v. 1 (1), p. 19-28en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherProceso de internacionalizaciónen_US
dc.subject.otherProceso de toma de decisionesen_US
dc.subject.otherPercepción del entornoen_US
dc.subject.otherEstilo cognitivoen_US
dc.subject.otherInternationalisation processen_US
dc.subject.otherDecision-making processen_US
dc.subject.otherEnvironmental perceptionen_US
dc.subject.otherCognitive styleen_US
dc.titleEmprendimiento e Internacionalización: cómo tomar decisiones acertadasen_US
dc.title.alternativeEntrepreneurship and Internationalisation: how to make wise decisionsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/eni.2016.124en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasClasificación JEL: L26, M16en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (192,58 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.