Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70548
Título: Cómo afrontar la adaptación cultural de las Multinacionales Chinas en España
Autores/as: Miravitlles-Matamoros, Paloma
Achcaoucaou, Fariza
Barahona-Márquez, Felix
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
Palabras clave: Multinacionales chinas
Filiales
Adaptación cultural
Guanxi
Fecha de publicación: 2017
Publicación seriada: Emprendimiento y negocios internacionales 
Resumen: La adaptación cultural de las EMNEs en Europa, es de particular relevancia debido a la considerable distancia cultural entre economías emergentes y desarrolladas y los conflictos isomórficos que pueden surgir a nivel de filial. Aquí, examinamos este problema a través de dos casos de estudio de filiales chinas que operan en España. Nuestros hallazgos sugieren que la adopción y adaptación de los valores y prácticas culturales chinos al entorno local permite a la filial alinearse con la cultura de la empresa matriz al mismo tiempo que se integra en el entorno de acogida, resolviendo así cualquier conflicto isomórfico.
URI: http://hdl.handle.net/10553/70548
ISSN: 2530-5603
DOI: 10.20420/eni.2017.190
Fuente: Emprendimiento y negocios internacionales [ISSN 2530-5603], v. 2 (2), p. 29-33
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (858,63 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.