Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/70548
Title: Cómo afrontar la adaptación cultural de las Multinacionales Chinas en España
Authors: Miravitlles-Matamoros, Paloma
Achcaoucaou, Fariza
Barahona-Márquez, Felix
UNESCO Clasification: 5311 Organización y dirección de empresas
Keywords: Multinacionales chinas
Filiales
Adaptación cultural
Guanxi
Issue Date: 2017
Journal: Emprendimiento y negocios internacionales 
Abstract: La adaptación cultural de las EMNEs en Europa, es de particular relevancia debido a la considerable distancia cultural entre economías emergentes y desarrolladas y los conflictos isomórficos que pueden surgir a nivel de filial. Aquí, examinamos este problema a través de dos casos de estudio de filiales chinas que operan en España. Nuestros hallazgos sugieren que la adopción y adaptación de los valores y prácticas culturales chinos al entorno local permite a la filial alinearse con la cultura de la empresa matriz al mismo tiempo que se integra en el entorno de acogida, resolviendo así cualquier conflicto isomórfico.
URI: http://hdl.handle.net/10553/70548
ISSN: 2530-5603
DOI: 10.20420/eni.2017.190
Source: Emprendimiento y negocios internacionales [ISSN 2530-5603], v. 2 (2), p. 29-33
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (858,63 kB)
Show full item record

Page view(s)

11
checked on Apr 4, 2020

Download(s)

11
checked on Apr 4, 2020

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.