Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70548
Título: Cómo afrontar la adaptación cultural de las Multinacionales Chinas en España
Autores/as: Miravitlles-Matamoros, Paloma
Achcaoucaou, Fariza
Barahona-Márquez, Felix
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
Palabras clave: Multinacionales chinas
Filiales
Adaptación cultural
Guanxi
Fecha de publicación: 2017
Publicación seriada: Emprendimiento y negocios internacionales 
Resumen: La adaptación cultural de las EMNEs en Europa, es de particular relevancia debido a la considerable distancia cultural entre economías emergentes y desarrolladas y los conflictos isomórficos que pueden surgir a nivel de filial. Aquí, examinamos este problema a través de dos casos de estudio de filiales chinas que operan en España. Nuestros hallazgos sugieren que la adopción y adaptación de los valores y prácticas culturales chinos al entorno local permite a la filial alinearse con la cultura de la empresa matriz al mismo tiempo que se integra en el entorno de acogida, resolviendo así cualquier conflicto isomórfico.
URI: http://hdl.handle.net/10553/70548
ISSN: 2530-5603
DOI: 10.20420/eni.2017.190
Fuente: Emprendimiento y negocios internacionales [ISSN 2530-5603], v. 2 (2), p. 29-33
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (858,63 kB)
Vista completa

Visitas

83
actualizado el 04-nov-2023

Descargas

470
actualizado el 04-nov-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.