Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/70512
Title: Estudio sobre la adquisición de habilidades de la educación para el desarrollo como resultado de la experiencia docente de aprendizaje-servicio
Authors: Cano Ramírez, Ana 
Cabrera Suárez, Francisco Simeón 
UNESCO Clasification: 530908 Trabajo social y servicios sociales
Keywords: Aprendizaje-servicio
Educación para el desarrollo
Habilidades
Issue Date: 2017
Publisher: Universitat Jaume I
Abstract: La experiencia que se presenta ha tenido lugar durante el primer semestre del curso 2016-2017, en el grupo de segundo curso de Grado de Trabajo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en la asignatura Programas y Prestaciones de los Servicios Sociales. Se trata de una asignatura obligatoria, que cursan en ese momento 89 matriculados. Resultado de ello se ha tenido la práctica de innovación docente del aprendizaje-servicio (ApS) (Batller 2013; Aramburuzabala 2013) mediante la que los estudiantes han indagado en prestaciones que ofrecen organizaciones locales, desarrollando el conocimiento sobre estos recursos sociales, y han organizado el II Encuentro de Sensibilización sobre las Realidades Sociales. Durante el mismo ofrecieron un servicio de información, divulgación y sensibilización sobre la problemática social indagada, la prestación que la organización escogida gestiona para atender a aquella, y el rol del trabajador social en su seno.
URI: http://hdl.handle.net/10553/70512
ISBN: 978-84-16546-80-0
DOI: 10.6035/VI.JornEstUni.2017
Source: VI Jornada Nacional sobre Estudios Universitarios, II Taller de Innovación Educativa.
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (19,61 MB)
Show full item record

Page view(s)

18
checked on Mar 28, 2020

Download(s)

5
checked on Mar 28, 2020

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.