Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70512
Título: Estudio sobre la adquisición de habilidades de la educación para el desarrollo como resultado de la experiencia docente de aprendizaje-servicio
Autores/as: Cano Ramírez, Ana 
Cabrera Suárez, Francisco Simeón 
Clasificación UNESCO: 530908 Trabajo social y servicios sociales
Palabras clave: Aprendizaje-servicio
Educación para el desarrollo
Habilidades
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Universitat Jaume I 
Resumen: La experiencia que se presenta ha tenido lugar durante el primer semestre del curso 2016-2017, en el grupo de segundo curso de Grado de Trabajo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en la asignatura Programas y Prestaciones de los Servicios Sociales. Se trata de una asignatura obligatoria, que cursan en ese momento 89 matriculados. Resultado de ello se ha tenido la práctica de innovación docente del aprendizaje-servicio (ApS) (Batller 2013; Aramburuzabala 2013) mediante la que los estudiantes han indagado en prestaciones que ofrecen organizaciones locales, desarrollando el conocimiento sobre estos recursos sociales, y han organizado el II Encuentro de Sensibilización sobre las Realidades Sociales. Durante el mismo ofrecieron un servicio de información, divulgación y sensibilización sobre la problemática social indagada, la prestación que la organización escogida gestiona para atender a aquella, y el rol del trabajador social en su seno.
URI: http://hdl.handle.net/10553/70512
ISBN: 978-84-16546-80-0
DOI: 10.6035/VI.JornEstUni.2017
Fuente: VI Jornada Nacional sobre Estudios Universitarios, II Taller de Innovación Educativa / Barreda-Tarrazona, Iván; Beltran Arandes, Joaquin
Colección:Actas de congresos
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.