Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/70502
Título: | Las escuelas de señoritas de Gran Canaria: síntesis de una formación de adorno | Autores/as: | Vera-Cazorla, María J. | Clasificación UNESCO: | 531204 Educación 5701 Lingüística aplicada 57 Lingüística |
Palabras clave: | Gran Canaria Escuelas Mujeres |
Fecha de publicación: | 2019 | Editor/a: | Tirant Lo Blanch | Resumen: | En España comenzó a difundirse la importancia de la educación femenina a finales del siglo XVIII, con pensadores como Jovellanos, Campomanes o Feijoo apoyando esta idea. En ese siglo aparecieron las primeras escuelas para niñas, aunque no fue hasta mediados del siglo XIX, con la Ley Moyano (1857), cuando se estableció la obligatoriedad de la instrucción primaria y pública para las niñas. El objetivo de este trabajo es analizar el papel de la enseñanza de las lenguas extranjeras, y en especial del francés, en la formación de adorno de las jóvenes que asistían a las escuelas de señoritas de la isla de Gran Canaria en el siglo XIX. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/70502 | ISBN: | 978-84-17973-20-9 | Fuente: | La educación de las mujeres en Iberoamérica: análisis histórico / coord. por Teresa González Pérez. p. 143-180 |
Colección: | Capítulo de libro |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.