Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/70502
Title: Las escuelas de señoritas de Gran Canaria: síntesis de una formación de adorno
Authors: Vera-Cazorla, María J. 
UNESCO Clasification: 531204 Educación
5701 Lingüística aplicada
57 Lingüística
Keywords: Gran Canaria
Escuelas
Mujeres
Issue Date: 2019
Publisher: Tirant Lo Blanch
Abstract: En España comenzó a difundirse la importancia de la educación femenina a finales del siglo XVIII, con pensadores como Jovellanos, Campomanes o Feijoo apoyando esta idea. En ese siglo aparecieron las primeras escuelas para niñas, aunque no fue hasta mediados del siglo XIX, con la Ley Moyano (1857), cuando se estableció la obligatoriedad de la instrucción primaria y pública para las niñas. El objetivo de este trabajo es analizar el papel de la enseñanza de las lenguas extranjeras, y en especial del francés, en la formación de adorno de las jóvenes que asistían a las escuelas de señoritas de la isla de Gran Canaria en el siglo XIX.
URI: http://hdl.handle.net/10553/70502
ISBN: 978-84-17973-20-9
Source: La educación de las mujeres en Iberoamérica: análisis histórico / coord. por Teresa González Pérez. p. 143-180
Appears in Collections:Capítulo de libro
Show full item record

Page view(s)

31
checked on Apr 18, 2021

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.