Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70502
Título: Las escuelas de señoritas de Gran Canaria: síntesis de una formación de adorno
Autores/as: Vera-Cazorla, María J. 
Clasificación UNESCO: 531204 Educación
5701 Lingüística aplicada
57 Lingüística
Palabras clave: Gran Canaria
Escuelas
Mujeres
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Tirant Lo Blanch 
Resumen: En España comenzó a difundirse la importancia de la educación femenina a finales del siglo XVIII, con pensadores como Jovellanos, Campomanes o Feijoo apoyando esta idea. En ese siglo aparecieron las primeras escuelas para niñas, aunque no fue hasta mediados del siglo XIX, con la Ley Moyano (1857), cuando se estableció la obligatoriedad de la instrucción primaria y pública para las niñas. El objetivo de este trabajo es analizar el papel de la enseñanza de las lenguas extranjeras, y en especial del francés, en la formación de adorno de las jóvenes que asistían a las escuelas de señoritas de la isla de Gran Canaria en el siglo XIX.
URI: http://hdl.handle.net/10553/70502
ISBN: 978-84-17973-20-9
Fuente: La educación de las mujeres en Iberoamérica: análisis histórico / coord. por Teresa González Pérez. p. 143-180
Colección:Capítulo de libro
Vista completa

Visitas

57
actualizado el 11-feb-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.