Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/70397
Title: Aprendizaje y perfeccionamiento de lenguas: la subtitulación en el Grado en Maestro de Educación Primaria
Authors: Torralba Miralles, Gloria
UNESCO Clasification: 570107 Lengua y literatura
550510 Filología
Keywords: Subtitulación
Aprendizaje de una lengua extranjera
Perfeccionamiento de la lengua materna
TIC
Didáctica, et al
Issue Date: 2018
Journal: LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos 
Abstract: El objetivo de este estudio es analizar el papel de la subtitulación en el aprendizaje de una lengua extranjera (LE), el inglés, y en el perfeccionamiento de una lengua materna, (L1), el catalán o el español. Así mismo, los sujetos, estudiantes de tercer curso de Maestro en Educación Primaria, evalúan el rol que puede jugar el subtitulado en el aula. Los datos recogidos a través de distintos cuestionarios de opinión indican que la subtitulación resulta realmente práctica para aprender gramática y léxico, así como para mejorar la expresión escrita. Además, revelan la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el aprendizaje autónomo en la didáctica tanto de lengua extranjera como de lengua materna. Por otra parte, las opiniones de los futuros maestros abren la posibilidad de explotar el carácter didáctico de los subtítulos en el aula de primaria.
The aim of this study is to analyse the role of subtitling when learning a foreign language ─English─, and improving mother tongue. Besides, subjects ─a group of third year Primary Education undergraduates─ assess the role subtitles could play in the classroom. A questionnaire was used to collected data, which suggest that subtitling is a really useful tool for grammar and vocabulary acquisition, as well as for improving writing skills. Furthermore, they remark the importance of ICT and self-learning when teaching both a foreign language and a mother tongue. For another thing, trainee teachers’ opinions give the chance to explore subtitles didactic role in a primary class.
URI: http://hdl.handle.net/10553/70397
ISSN: 1133-1127
DOI: 10.20420/rlfe.2018.235
Source: LFE. Revista de lenguas para fines específicos [eISSN 2340-8561], v. 24 (2), p. 73-91
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (569,9 kB)
Show full item record

Page view(s)

56
checked on Oct 5, 2024

Download(s)

68
checked on Oct 5, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.