Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/70397
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Torralba Miralles, Gloria | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-02-20T07:56:07Z | - |
dc.date.available | 2020-02-20T07:56:07Z | - |
dc.date.issued | 2018 | en_US |
dc.identifier.issn | 1133-1127 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/70397 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es analizar el papel de la subtitulación en el aprendizaje de una lengua extranjera (LE), el inglés, y en el perfeccionamiento de una lengua materna, (L1), el catalán o el español. Así mismo, los sujetos, estudiantes de tercer curso de Maestro en Educación Primaria, evalúan el rol que puede jugar el subtitulado en el aula. Los datos recogidos a través de distintos cuestionarios de opinión indican que la subtitulación resulta realmente práctica para aprender gramática y léxico, así como para mejorar la expresión escrita. Además, revelan la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el aprendizaje autónomo en la didáctica tanto de lengua extranjera como de lengua materna. Por otra parte, las opiniones de los futuros maestros abren la posibilidad de explotar el carácter didáctico de los subtítulos en el aula de primaria. | en_US |
dc.description.abstract | The aim of this study is to analyse the role of subtitling when learning a foreign language ─English─, and improving mother tongue. Besides, subjects ─a group of third year Primary Education undergraduates─ assess the role subtitles could play in the classroom. A questionnaire was used to collected data, which suggest that subtitling is a really useful tool for grammar and vocabulary acquisition, as well as for improving writing skills. Furthermore, they remark the importance of ICT and self-learning when teaching both a foreign language and a mother tongue. For another thing, trainee teachers’ opinions give the chance to explore subtitles didactic role in a primary class. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos | en_US |
dc.source | LFE. Revista de lenguas para fines específicos [eISSN 2340-8561], v. 24 (2), p. 73-91 | en_US |
dc.subject | 570107 Lengua y literatura | en_US |
dc.subject | 550510 Filología | en_US |
dc.subject.other | Subtitulación | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje de una lengua extranjera | en_US |
dc.subject.other | Perfeccionamiento de la lengua materna | en_US |
dc.subject.other | TIC | en_US |
dc.subject.other | Didáctica | en_US |
dc.subject.other | Estudios universitarios | en_US |
dc.subject.other | Subtitling | en_US |
dc.subject.other | Language learning | en_US |
dc.subject.other | ICT | en_US |
dc.subject.other | Teaching | en_US |
dc.subject.other | Foreign language | en_US |
dc.subject.other | Mother tongue | en_US |
dc.subject.other | Higher education | en_US |
dc.title | Aprendizaje y perfeccionamiento de lenguas: la subtitulación en el Grado en Maestro de Educación Primaria | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.20420/rlfe.2018.235 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.dialnetimpact | 0,187 | |
dc.description.dialnetq | Q1 | |
dc.description.dialnetd | D2 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Colección: | Artículos |
Visitas
56
actualizado el 05-oct-2024
Descargas
68
actualizado el 05-oct-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.