Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70397
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorTorralba Miralles, Gloriaen_US
dc.date.accessioned2020-02-20T07:56:07Z-
dc.date.available2020-02-20T07:56:07Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn1133-1127en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70397-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es analizar el papel de la subtitulación en el aprendizaje de una lengua extranjera (LE), el inglés, y en el perfeccionamiento de una lengua materna, (L1), el catalán o el español. Así mismo, los sujetos, estudiantes de tercer curso de Maestro en Educación Primaria, evalúan el rol que puede jugar el subtitulado en el aula. Los datos recogidos a través de distintos cuestionarios de opinión indican que la subtitulación resulta realmente práctica para aprender gramática y léxico, así como para mejorar la expresión escrita. Además, revelan la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el aprendizaje autónomo en la didáctica tanto de lengua extranjera como de lengua materna. Por otra parte, las opiniones de los futuros maestros abren la posibilidad de explotar el carácter didáctico de los subtítulos en el aula de primaria.en_US
dc.description.abstractThe aim of this study is to analyse the role of subtitling when learning a foreign language ─English─, and improving mother tongue. Besides, subjects ─a group of third year Primary Education undergraduates─ assess the role subtitles could play in the classroom. A questionnaire was used to collected data, which suggest that subtitling is a really useful tool for grammar and vocabulary acquisition, as well as for improving writing skills. Furthermore, they remark the importance of ICT and self-learning when teaching both a foreign language and a mother tongue. For another thing, trainee teachers’ opinions give the chance to explore subtitles didactic role in a primary class.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofLFE. Revista de Lenguas para Fines Específicosen_US
dc.sourceLFE. Revista de lenguas para fines específicos [eISSN 2340-8561], v. 24 (2), p. 73-91en_US
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.subject550510 Filologíaen_US
dc.subject.otherSubtitulaciónen_US
dc.subject.otherAprendizaje de una lengua extranjeraen_US
dc.subject.otherPerfeccionamiento de la lengua maternaen_US
dc.subject.otherTICen_US
dc.subject.otherDidácticaen_US
dc.subject.otherEstudios universitariosen_US
dc.subject.otherSubtitlingen_US
dc.subject.otherLanguage learningen_US
dc.subject.otherICTen_US
dc.subject.otherTeachingen_US
dc.subject.otherForeign languageen_US
dc.subject.otherMother tongueen_US
dc.subject.otherHigher educationen_US
dc.titleAprendizaje y perfeccionamiento de lenguas: la subtitulación en el Grado en Maestro de Educación Primariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/rlfe.2018.235en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,187
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD2
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
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