Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/69651
Título: | Body, culture and education. An hermeneutical perspective | Otros títulos: | Cuerpo, cultura y educación. Una perspectiva hermeneútica | Autores/as: | Ribera, Jordi Planella Almeida Aguiar, Antonio Samuel Castro-Lemus, Núria |
Clasificación UNESCO: | 63 Sociología | Palabras clave: | Pedagogía del cuerpo Subjetividad Corporalidad Perdagogía hermeneútica Pedagogy of the body, et al. |
Fecha de publicación: | 2019 | Publicación seriada: | Opcion | Resumen: | © 2019, Universidad del Zulia. All rights reserved. In this article we review the ways in which bodies interact with pedagogic discourse and praxis. We have looked, through hermeneutic pedagogy, at the forms of concealment and emancipation of student’s bodies. Moving on from the original idea, that learner’s bodies have been habitually objectified; it is possible to speak of embodiment or of the subjectivity of bodies, using a hermeneutic approach. En este artículo revisamos las formas en que los cuerpos interactúan con el discurso y la praxis pedagógica. Hemos examinado la pedagogía hermenéutica, las formas de ocultamiento y emancipación de los cuerpos de los estudiantes. Originariamente, los cuerpos de los alumnos habitualmente se han objetivado; es posible hablar sobre la invención de cuerpos, utilizando un enfoque hermenéutico. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/69651 | ISSN: | 1012-1587 | Fuente: | Opcion [ISSN 1012-1587],n. 35, p. 69-88 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.