Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69651
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRibera, Jordi Planellaen_US
dc.contributor.authorAlmeida Aguiar, Antonio Samuelen_US
dc.contributor.authorCastro-Lemus, Núriaen_US
dc.date.accessioned2020-02-03T16:43:07Z-
dc.date.available2020-02-03T16:43:07Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.issn1012-1587en_US
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/69651-
dc.description.abstract© 2019, Universidad del Zulia. All rights reserved. In this article we review the ways in which bodies interact with pedagogic discourse and praxis. We have looked, through hermeneutic pedagogy, at the forms of concealment and emancipation of student’s bodies. Moving on from the original idea, that learner’s bodies have been habitually objectified; it is possible to speak of embodiment or of the subjectivity of bodies, using a hermeneutic approach.en_US
dc.description.abstractEn este artículo revisamos las formas en que los cuerpos interactúan con el discurso y la praxis pedagógica. Hemos examinado la pedagogía hermenéutica, las formas de ocultamiento y emancipación de los cuerpos de los estudiantes. Originariamente, los cuerpos de los alumnos habitualmente se han objetivado; es posible hablar sobre la invención de cuerpos, utilizando un enfoque hermenéutico.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofOpcionen_US
dc.sourceOpcion [ISSN 1012-1587],n. 35, p. 69-88en_US
dc.subject63 Sociologíaen_US
dc.subject.otherPedagogía del cuerpoen_US
dc.subject.otherSubjetividaden_US
dc.subject.otherCorporalidaden_US
dc.subject.otherPerdagogía hermeneúticaen_US
dc.subject.otherPedagogy of the bodyen_US
dc.subject.otherSubjectivityen_US
dc.subject.otherEmbodimenten_US
dc.subject.otherPedagogical hermeneuticsen_US
dc.titleBody, culture and education. An hermeneutical perspectiveen_US
dc.title.alternativeCuerpo, cultura y educación. Una perspectiva hermeneúticaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.scopus85073465215-
dc.contributor.authorscopusid14523395700-
dc.contributor.authorscopusid57211320928-
dc.contributor.authorscopusid57185840000-
dc.description.lastpage88en_US
dc.description.firstpage69en_US
dc.relation.volume35en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.sjr0,202
dc.description.sjrqQ3
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Patrimonio cultural: textos, materialidades y memorias-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0001-9437-3147-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameAlmeida Aguiar, Antonio Samuel-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (735,12 kB)
Vista resumida

Visitas

119
actualizado el 02-sep-2023

Descargas

56
actualizado el 02-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.