Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69641
Título: Metaevaluación de la ESO en Canarias durante la primera década del siglo XXI: propuestas
Autores/as: Rodríguez Fernández, Ángel José 
Hernández Pérez, José María
Rodríguez Sarmiento, Elías
Clasificación UNESCO: 5802 Organización y planificación de la educación
Palabras clave: Metaevaluación
Evaluación
ESO
España
Canarias, et al.
Fecha de publicación: 2014
Publicación seriada: Qurriculum 
Resumen: El Departamento de Psicología y Sociología de la ULPGC ha llevado a cabo recientemente la investigación titulada: « Metaevaluación de la ESO en Canarias: análisis y propuestas » , en este artículo se muestran algunas conclusiones. El objetivo principal fue conocer la práctica real de la evaluación en un sentido amplio: del rendimiento del alumnado, de la práctica docente, de la evaluación, la atención a la diversidad, etc. El diseño es el de una investiga - ción descriptiva; como herramienta principal utilizamos un Cuestionario que se envió a los 250 centros del Archipiélago que imparten dicha etapa, además de entrevistas a expertos y usuarios de dicha evaluación. Asimismo analizamos la evaluación en tres países de la CE a través de entrevistas con sus Equipos Directivos, seleccionamos tres centros extranjeros en Gran Canaria: inglés, francés y alemán.
The Psychology and Sociology Department of the University of Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) has recently developed an investigation named: «Meta-evaluation of ESO in the Canary Islands: analysis and proposals», herein we include the conclusions of this investigation. The main aim of this investigation was to discover the assessment in its broad meaning: pupils’ performance, teaching, attention to diversity, etc. Its design is from a descriptive investigation and as a main tool we used a questionnaire sent to the 250 schools that teach ESO in the archipelago. Also interviewed experts and users of this assessment method. Besides, we analysed the assessment in three countries of the European Union as we interviewed the headmaster and chief of studies of three foreign schools: an English school, a French school and a German school.
URI: http://hdl.handle.net/10553/69641
ISSN: 1130-5371
Fuente: Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa [ISSN 1130-5371] (27), p. 106-128
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4736119
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (321,86 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.