Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69641
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Fernández, Ángel Joséen_US
dc.contributor.authorHernández Pérez, José Maríaen_US
dc.contributor.authorRodríguez Sarmiento, Elíasen_US
dc.date.accessioned2020-02-03T15:55:41Z-
dc.date.available2020-02-03T15:55:41Z-
dc.date.issued2014en_US
dc.identifier.issn1130-5371en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/69641-
dc.description.abstractEl Departamento de Psicología y Sociología de la ULPGC ha llevado a cabo recientemente la investigación titulada: « Metaevaluación de la ESO en Canarias: análisis y propuestas » , en este artículo se muestran algunas conclusiones. El objetivo principal fue conocer la práctica real de la evaluación en un sentido amplio: del rendimiento del alumnado, de la práctica docente, de la evaluación, la atención a la diversidad, etc. El diseño es el de una investiga - ción descriptiva; como herramienta principal utilizamos un Cuestionario que se envió a los 250 centros del Archipiélago que imparten dicha etapa, además de entrevistas a expertos y usuarios de dicha evaluación. Asimismo analizamos la evaluación en tres países de la CE a través de entrevistas con sus Equipos Directivos, seleccionamos tres centros extranjeros en Gran Canaria: inglés, francés y alemán.en_US
dc.description.abstractThe Psychology and Sociology Department of the University of Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) has recently developed an investigation named: «Meta-evaluation of ESO in the Canary Islands: analysis and proposals», herein we include the conclusions of this investigation. The main aim of this investigation was to discover the assessment in its broad meaning: pupils’ performance, teaching, attention to diversity, etc. Its design is from a descriptive investigation and as a main tool we used a questionnaire sent to the 250 schools that teach ESO in the archipelago. Also interviewed experts and users of this assessment method. Besides, we analysed the assessment in three countries of the European Union as we interviewed the headmaster and chief of studies of three foreign schools: an English school, a French school and a German school.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofQurriculumen_US
dc.sourceQurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa [ISSN 1130-5371] (27), p. 106-128en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject.otherMetaevaluaciónen_US
dc.subject.otherEvaluaciónen_US
dc.subject.otherESOen_US
dc.subject.otherEspañaen_US
dc.subject.otherCanariasen_US
dc.subject.otherMeta-evaluation, assessment, Spanish Obligatory Secondary Education (ESO), Spain, Canary Islands.en_US
dc.subject.otherAssessmenten_US
dc.subject.otherSpanish Obligatory Secondary Education (ESO)en_US
dc.subject.otherSpainen_US
dc.subject.otherCanary Islandsen_US
dc.titleMetaevaluación de la ESO en Canarias durante la primera década del siglo XXI: propuestasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4736119-
dc.description.lastpage128-
dc.identifier.issue27-
dc.description.firstpage106-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid3112747-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet4736119ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.fullNameRodríguez Fernández, Ángel José-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (321,86 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.