Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/69630
Title: | Significados del currículo y códigos de elaboración | Authors: | Moya Otero, José | UNESCO Clasification: | 5801 Teoría y métodos educativos | Keywords: | Teoría del Currículum Código de elaboración Epistemología curricular Teoría de la acción Curriculum Theory, et al |
Issue Date: | 1995 | Journal: | Qurriculum | Abstract: | La variedad de significados del término currículum es un hecho cuya existencia es reconocida e interpretada de modos muy diferentes, por autores diferentes; cada una de estas interpretaciones actúa como orientación de posibles investigaciones y como base para la reconstrucción de las actuaciones pasadas y de los saberes adquiridos. De ahí su importancia. A lo largo del artículo se analizan diversas interpretaciones sobre la variedad de significados del término currículo, se propone una interpretación basada en el concepto de códigos de elaboración y se apuntan algunas de las consecuencias que puede tener esta nueva interpretación. The variety of meanings of the curriculum term is a fact whose existence is recognized and interpreted by different authors of very different ways; each one of these interpretations acts as guidance for future research and as base for the reconstruction of the past performances and of acquired knowledge. From there its importance. To what is long of the article are analyzed various interpretations on the diversity of meanings of the curriculum term, is proposed an interpretation based on the concept of elaboration codes and are explained some consequences that it can comprise this new interpretation. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/69630 | ISSN: | 1130-5371 | Source: | Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa [ISSN 1130-5371] (10), p. 11-26 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=152700 |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.