Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/69620
Title: El prácticum en los títulos de maestro: el sistema de alternativas como asociación
Authors: Fontán Montesinos, María Teresa 
UNESCO Clasification: 5803 Preparación y empleo de profesores
Keywords: Formación inicial del profesorado
Practicum
Asociación
Tutor de prácticas
Profesor de prácticas, et al
Issue Date: 1997
Journal: Revista Interuniversitaria De Formacion Del Profesorado-Rifop 
Abstract: En el Practicum de los Títulos de Maestro, la vinculación entre los espacios Normativos de los Colegios de Primaria y la Universidad, tiene que sustituir la alternancia como yuxtaposición por la de asociación (partnership). Presentamos las bases teóricas y prácticas de un modelo organizativo basado en la alternancia como asociación, que durante tres cursos escolares hemos desarrollado como tutora de prácticas en el Centro Superior de Formación del Profesorado de Las Palmas y dos Colegios Públicos de Primaria. La preparación a las prácticas desde las asignaturas, la progresión del Practicum en los tres años de carrera, y las prácticas de los profesores principiantes, las defendemos como las de la carrera docente, todas necesarias para que el desarrollo profesional de los Maestros esté presente desde los inicios de su formación y sea algo consustancial con su práctica
URI: http://hdl.handle.net/10553/69620
ISSN: 0213-8646
Source: Revista interuniversitaria de formación del profesorado [ISSN 0213-8646] (30), p. 177-203
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=117962
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (283,37 kB)
Show full item record

Page view(s)

85
checked on Nov 23, 2024

Download(s)

42
checked on Nov 23, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.