Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/69620
Title: | El prácticum en los títulos de maestro: el sistema de alternativas como asociación | Authors: | Fontán Montesinos, María Teresa | UNESCO Clasification: | 5803 Preparación y empleo de profesores | Keywords: | Formación inicial del profesorado Practicum Asociación Tutor de prácticas Profesor de prácticas, et al |
Issue Date: | 1997 | Journal: | Revista Interuniversitaria De Formacion Del Profesorado-Rifop | Abstract: | En el Practicum de los Títulos de Maestro, la vinculación entre los espacios Normativos de los Colegios de Primaria y la Universidad, tiene que sustituir la alternancia como yuxtaposición por la de asociación (partnership). Presentamos las bases teóricas y prácticas de un modelo organizativo basado en la alternancia como asociación, que durante tres cursos escolares hemos desarrollado como tutora de prácticas en el Centro Superior de Formación del Profesorado de Las Palmas y dos Colegios Públicos de Primaria. La preparación a las prácticas desde las asignaturas, la progresión del Practicum en los tres años de carrera, y las prácticas de los profesores principiantes, las defendemos como las de la carrera docente, todas necesarias para que el desarrollo profesional de los Maestros esté presente desde los inicios de su formación y sea algo consustancial con su práctica | URI: | http://hdl.handle.net/10553/69620 | ISSN: | 0213-8646 | Source: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado [ISSN 0213-8646] (30), p. 177-203 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=117962 |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
85
checked on Nov 23, 2024
Download(s)
42
checked on Nov 23, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.