Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69620
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorFontán Montesinos, María Teresaen_US
dc.date.accessioned2020-01-31T20:39:06Z-
dc.date.available2020-01-31T20:39:06Z-
dc.date.issued1997en_US
dc.identifier.issn0213-8646en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/69620-
dc.description.abstractEn el Practicum de los Títulos de Maestro, la vinculación entre los espacios Normativos de los Colegios de Primaria y la Universidad, tiene que sustituir la alternancia como yuxtaposición por la de asociación (partnership). Presentamos las bases teóricas y prácticas de un modelo organizativo basado en la alternancia como asociación, que durante tres cursos escolares hemos desarrollado como tutora de prácticas en el Centro Superior de Formación del Profesorado de Las Palmas y dos Colegios Públicos de Primaria. La preparación a las prácticas desde las asignaturas, la progresión del Practicum en los tres años de carrera, y las prácticas de los profesores principiantes, las defendemos como las de la carrera docente, todas necesarias para que el desarrollo profesional de los Maestros esté presente desde los inicios de su formación y sea algo consustancial con su prácticaen_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Interuniversitaria De Formacion Del Profesorado-Rifopen_US
dc.sourceRevista interuniversitaria de formación del profesorado [ISSN 0213-8646] (30), p. 177-203en_US
dc.subject5803 Preparación y empleo de profesoresen_US
dc.subject.otherFormación inicial del profesoradoen_US
dc.subject.otherPracticumen_US
dc.subject.otherAsociaciónen_US
dc.subject.otherTutor de prácticasen_US
dc.subject.otherProfesor de prácticasen_US
dc.subject.otherProfesores principiantesen_US
dc.subject.otherDesarrollo profesional de los profesoresen_US
dc.subject.otherInitial teacher trainingen_US
dc.subject.otherPartnershipen_US
dc.subject.otherThe tutor roleen_US
dc.subject.otherThe mentor roleen_US
dc.subject.otherBeginning teachersen_US
dc.subject.otherTeacher developmenten_US
dc.titleEl prácticum en los títulos de maestro: el sistema de alternativas como asociaciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=117962-
dc.description.lastpage203-
dc.identifier.issue30-
dc.description.firstpage177-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid100897-
dc.identifier.dialnet117962ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.fullNameFontán Montesinos, María Teresa-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (283,37 kB)
Vista resumida

Visitas

62
actualizado el 04-may-2024

Descargas

30
actualizado el 04-may-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.