Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/69620
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fontán Montesinos, María Teresa | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-01-31T20:39:06Z | - |
dc.date.available | 2020-01-31T20:39:06Z | - |
dc.date.issued | 1997 | en_US |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/69620 | - |
dc.description.abstract | En el Practicum de los Títulos de Maestro, la vinculación entre los espacios Normativos de los Colegios de Primaria y la Universidad, tiene que sustituir la alternancia como yuxtaposición por la de asociación (partnership). Presentamos las bases teóricas y prácticas de un modelo organizativo basado en la alternancia como asociación, que durante tres cursos escolares hemos desarrollado como tutora de prácticas en el Centro Superior de Formación del Profesorado de Las Palmas y dos Colegios Públicos de Primaria. La preparación a las prácticas desde las asignaturas, la progresión del Practicum en los tres años de carrera, y las prácticas de los profesores principiantes, las defendemos como las de la carrera docente, todas necesarias para que el desarrollo profesional de los Maestros esté presente desde los inicios de su formación y sea algo consustancial con su práctica | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Revista Interuniversitaria De Formacion Del Profesorado-Rifop | en_US |
dc.source | Revista interuniversitaria de formación del profesorado [ISSN 0213-8646] (30), p. 177-203 | en_US |
dc.subject | 5803 Preparación y empleo de profesores | en_US |
dc.subject.other | Formación inicial del profesorado | en_US |
dc.subject.other | Practicum | en_US |
dc.subject.other | Asociación | en_US |
dc.subject.other | Tutor de prácticas | en_US |
dc.subject.other | Profesor de prácticas | en_US |
dc.subject.other | Profesores principiantes | en_US |
dc.subject.other | Desarrollo profesional de los profesores | en_US |
dc.subject.other | Initial teacher training | en_US |
dc.subject.other | Partnership | en_US |
dc.subject.other | The tutor role | en_US |
dc.subject.other | The mentor role | en_US |
dc.subject.other | Beginning teachers | en_US |
dc.subject.other | Teacher development | en_US |
dc.title | El prácticum en los títulos de maestro: el sistema de alternativas como asociación | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=117962 | - |
dc.description.lastpage | 203 | - |
dc.identifier.issue | 30 | - |
dc.description.firstpage | 177 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 100897 | - |
dc.identifier.dialnet | 117962ARTREV | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.fullName | Fontán Montesinos, María Teresa | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.