Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69620
Título: El prácticum en los títulos de maestro: el sistema de alternativas como asociación
Autores/as: Fontán Montesinos, María Teresa 
Clasificación UNESCO: 5803 Preparación y empleo de profesores
Palabras clave: Formación inicial del profesorado
Practicum
Asociación
Tutor de prácticas
Profesor de prácticas, et al.
Fecha de publicación: 1997
Publicación seriada: Revista Interuniversitaria De Formacion Del Profesorado-Rifop 
Resumen: En el Practicum de los Títulos de Maestro, la vinculación entre los espacios Normativos de los Colegios de Primaria y la Universidad, tiene que sustituir la alternancia como yuxtaposición por la de asociación (partnership). Presentamos las bases teóricas y prácticas de un modelo organizativo basado en la alternancia como asociación, que durante tres cursos escolares hemos desarrollado como tutora de prácticas en el Centro Superior de Formación del Profesorado de Las Palmas y dos Colegios Públicos de Primaria. La preparación a las prácticas desde las asignaturas, la progresión del Practicum en los tres años de carrera, y las prácticas de los profesores principiantes, las defendemos como las de la carrera docente, todas necesarias para que el desarrollo profesional de los Maestros esté presente desde los inicios de su formación y sea algo consustancial con su práctica
URI: http://hdl.handle.net/10553/69620
ISSN: 0213-8646
Fuente: Revista interuniversitaria de formación del profesorado [ISSN 0213-8646] (30), p. 177-203
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=117962
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (283,37 kB)
Vista completa

Visitas

85
actualizado el 23-nov-2024

Descargas

42
actualizado el 23-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.