Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/69615
Title: Estrategias cognitivas y motivacionales en el aprendizaje de estudiantes universitarios
Authors: García García, Luis Alberto
Hernández Hernández, Pedro
Luján Henríquez, Isabel 
UNESCO Clasification: 6104 Psicopedagogía
Keywords: Universidad
Alumnado
Issue Date: 1998
Journal: Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación
Abstract: ¿Qué tipo de estrategias de estudio utilizan los alumnos universitarios? Cuando se habla de estrategias de aprendizaje, se piensa en las de tipo cognitivo o en las de control, no, en las estrategias motivacionales. El objetivo de esta investigación es conocer ambos tipos y sus relaciones. La muestra está formada por 2.037 estudiantes de todos los centros y especialidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Los resultados indican que no son muchos los que utilizan estrategias de aprendizaje, y menos, estrategias de tipo productivo. Coherentemente, los que más hacen uso de ellas, son los más motivados. Las estrategias motivacionales más utilizadas tienen que ver con relacionar los contenidos de estudio con su utilidad, con la experiencia o con la realidad. Las que menos, tienen que ver con el manejo de las emociones.
URI: http://hdl.handle.net/10553/69615
ISSN: 1577-4864
Source: Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación [ISSN 1577-4864] (1), p. 15-33
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=919273
Appears in Collections:Artículos
Show full item record

Page view(s)

92
checked on May 11, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.