Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/69614
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGarcía García, Luis Albertoen_US
dc.contributor.authorHernández Hernández, Pedroen_US
dc.contributor.authorLuján Henríquez, Isabelen_US
dc.date.accessioned2020-01-31T20:19:50Z-
dc.date.available2020-01-31T20:19:50Z-
dc.date.issued1998en_US
dc.identifier.issn1577-4864en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/69614-
dc.description.abstract¿Hay diferencias en las estrategias de aprendizaje, cognitivas y motivacionales, de los alumnos universitarios según carrera? Nuestra hipótesis es que cada titulación se diferencia por el tipo de contenidos y habilidades requeridas, aunque también, varía según el tipo de enseñanza y el tipo de evaluación empleados, fomentado así distinto grado de calidad de aprendizaje. Para esto, se realizó una investigación con una muestra de 2.037 estudiantes, procedentes de todos los centros de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, pertenecientes a la veintiuna titulaciones y veintinueve especialidades. Éstas se agruparon en cuatro grandes grupos: CC Técnico-Experimentales; C.C. Jurídico-Económicas; C.C. Médicas y de la Salud; y C.C. Humanas y Sociales. Los resultados demuestran que existen diferencias, hasta el punto de poder configurar un perfil específico de cada grupo sobre el modo de cómo estudia y se motivan sus alumnos.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEvaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educaciónen_US
dc.sourceEvaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación [ISSN 1577-4864] (1), p. 35-52en_US
dc.subject6104 Psicopedagogíaen_US
dc.subject.otherUniversidaden_US
dc.titleEstrategias cognitivas y motivacionales según carreras universitariasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=919308-
dc.description.lastpage52-
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage35-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid779083-
dc.identifier.dialnet919308ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.fullNameLuján Henríquez, Isabel María-
Appears in Collections:Artículos
Show simple item record

Page view(s)

72
checked on May 11, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.