Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/69614
Título: | Estrategias cognitivas y motivacionales según carreras universitarias | Autores/as: | García García, Luis Alberto Hernández Hernández, Pedro Luján Henríquez, Isabel |
Clasificación UNESCO: | 6104 Psicopedagogía | Palabras clave: | Universidad | Fecha de publicación: | 1998 | Publicación seriada: | Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación | Resumen: | ¿Hay diferencias en las estrategias de aprendizaje, cognitivas y motivacionales, de los alumnos universitarios según carrera? Nuestra hipótesis es que cada titulación se diferencia por el tipo de contenidos y habilidades requeridas, aunque también, varía según el tipo de enseñanza y el tipo de evaluación empleados, fomentado así distinto grado de calidad de aprendizaje. Para esto, se realizó una investigación con una muestra de 2.037 estudiantes, procedentes de todos los centros de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, pertenecientes a la veintiuna titulaciones y veintinueve especialidades. Éstas se agruparon en cuatro grandes grupos: CC Técnico-Experimentales; C.C. Jurídico-Económicas; C.C. Médicas y de la Salud; y C.C. Humanas y Sociales. Los resultados demuestran que existen diferencias, hasta el punto de poder configurar un perfil específico de cada grupo sobre el modo de cómo estudia y se motivan sus alumnos. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/69614 | ISSN: | 1577-4864 | Fuente: | Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación [ISSN 1577-4864] (1), p. 35-52 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=919308 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.