Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/69614
Title: Estrategias cognitivas y motivacionales según carreras universitarias
Authors: García García, Luis Alberto
Hernández Hernández, Pedro
Luján Henríquez, Isabel 
UNESCO Clasification: 6104 Psicopedagogía
Keywords: Universidad
Issue Date: 1998
Journal: Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación
Abstract: ¿Hay diferencias en las estrategias de aprendizaje, cognitivas y motivacionales, de los alumnos universitarios según carrera? Nuestra hipótesis es que cada titulación se diferencia por el tipo de contenidos y habilidades requeridas, aunque también, varía según el tipo de enseñanza y el tipo de evaluación empleados, fomentado así distinto grado de calidad de aprendizaje. Para esto, se realizó una investigación con una muestra de 2.037 estudiantes, procedentes de todos los centros de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, pertenecientes a la veintiuna titulaciones y veintinueve especialidades. Éstas se agruparon en cuatro grandes grupos: CC Técnico-Experimentales; C.C. Jurídico-Económicas; C.C. Médicas y de la Salud; y C.C. Humanas y Sociales. Los resultados demuestran que existen diferencias, hasta el punto de poder configurar un perfil específico de cada grupo sobre el modo de cómo estudia y se motivan sus alumnos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/69614
ISSN: 1577-4864
Source: Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación [ISSN 1577-4864] (1), p. 35-52
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=919308
Appears in Collections:Artículos
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.