Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69594
Título: La evaluación de las necesidades formativas del profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a través de la aplicación de un cuestionario piloto
Autores/as: Castro Sánchez, José Juan 
Marrero Rodríguez, Gonzalo
Etopa Bitata, María del Pilar 
Clasificación UNESCO: 5803 Preparación y empleo de profesores
Palabras clave: Universidad
Profesorado
Evaluación
Fecha de publicación: 2001
Publicación seriada: Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación
Resumen: En este estudio la finalidad era poner a prueba un cuestionario piloto construído para identificar las necesidades formativas del profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo es comprobar si el cuestionario elaborado presenta una fiabilidad importante (por encima de 0.75 medio con el Coeficiente Alfa de Cronbach); analizar el comportamiento de cada ítem y realizar un estudio de la validez del mismo. Los resultados muestran que la fiabilidad es adecuada y el análisis factorial que el cuestionario recoge todos los aspectos relacionados con la formación del profesorado que se han puesto de manifiesto en investigaciones precedentes.
URI: http://hdl.handle.net/10553/69594
ISSN: 1577-4864
Fuente: Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación [ISSN 1577-4864] (5), p. 63-72
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=925433
Colección:Artículos
Vista completa

Visitas

54
actualizado el 04-may-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.