Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/69594
Title: La evaluación de las necesidades formativas del profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a través de la aplicación de un cuestionario piloto
Authors: Castro Sánchez, José Juan 
Marrero Rodríguez, Gonzalo
Etopa Bitata, María del Pilar 
UNESCO Clasification: 5803 Preparación y empleo de profesores
Keywords: Universidad
Profesorado
Evaluación
Issue Date: 2001
Journal: Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación
Abstract: En este estudio la finalidad era poner a prueba un cuestionario piloto construído para identificar las necesidades formativas del profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo es comprobar si el cuestionario elaborado presenta una fiabilidad importante (por encima de 0.75 medio con el Coeficiente Alfa de Cronbach); analizar el comportamiento de cada ítem y realizar un estudio de la validez del mismo. Los resultados muestran que la fiabilidad es adecuada y el análisis factorial que el cuestionario recoge todos los aspectos relacionados con la formación del profesorado que se han puesto de manifiesto en investigaciones precedentes.
URI: http://hdl.handle.net/10553/69594
ISSN: 1577-4864
Source: Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación [ISSN 1577-4864] (5), p. 63-72
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=925433
Appears in Collections:Artículos
Show full item record

Page view(s)

14
checked on Sep 18, 2021

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.