Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69591
Título: Evolución y entrenamiento en la Teoría de la mente
Autores/as: Torrecillas Martín, Ana María 
Pérez Sanz, María Luisa
Clasificación UNESCO: 6104 Psicopedagogía
Fecha de publicación: 2002
Publicación seriada: Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista interuniversitaria de Psicología de la Educación
Resumen: La Teoría de la Mente constituye una de las explicaciones actuales de mayor solvencia investigadora sobre el funcionamiento cognitivo de las personas con espectro autista. Algunas adquisiociones evolutivas pueden ser antecedentes de la teoría de la mente. Al abordar estas adquisiciones se hace una reflexión comparativa entre el desarrollo normalizazado y el desarrollo de las personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo. En la segunda parte se exponen actividades instruccionales en tres áreas de dificultad, que componen o están próximas a la teoría de la mente, en las personas con espectro autista: la comprensión de emociones, de creencias y de juego simbólico.
URI: http://hdl.handle.net/10553/69591
ISSN: 1577-4864
Fuente: Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación [ISSN 1577-4864] (8), p. 285-303
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=919065
Colección:Artículos
Vista completa

Visitas

70
actualizado el 02-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.