Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69543
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorOrtiz González, María del Rosarioen_US
dc.contributor.authorHernández Valle, María Isabelen_US
dc.contributor.authorEstévez Monzó, Adelinaen_US
dc.contributor.authorRodrigo López, Mercedesen_US
dc.contributor.authorGuzmán Rosquete, Remediosen_US
dc.contributor.authorGarcía Miranda, Eduardoen_US
dc.contributor.authorDíaz Megolla, Aliciaen_US
dc.contributor.authorJiménez González, Juan Eugenioen_US
dc.contributor.authorHernández Expósito, Sergioen_US
dc.date.accessioned2020-01-31T16:56:36Z-
dc.date.available2020-01-31T16:56:36Z-
dc.date.issued2004en_US
dc.identifier.issn0214-9915en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/69543-
dc.description.abstractEn este trabajo se examina la velocidad de nombrar de un grupo de alumnos con dificultades de aprendizaje en la lectura (DAL) que presentan déficit fonológico, utilizando un diseño de nivel lector. Se seleccionó una muestra de 97 sujetos (52 niños y 45 niñas). Se utilizó un diseño de nivel de lectura de tres grupos: un grupo experimental formado por 29 sujetos con DAL de 4º nivel de Primaria; un grupo control de 41 buenos lectores igualados en edad con el grupo anterior; y un grupo control de 27 sujetos de 2º nivel igualados en nivel lector con el grupo con DAL. Se utilizó la técnica de Denckla y Rudel (1976), denominada Rapid Automatized Naming (RAN), para evaluar la velocidad de nombrar. Los resultados mostraron que los niños con DAL y déficit fonológicos son más lentos que los buenos lectores de la misma edad y que su velocidad de nombrar es similar a la de los buenos lectores más jóvenes. Este hallazgo sugiere que los niños con DAL y déficit fonológico no presentan un déficit en la velocidad de nombraren_US
dc.description.abstractNaming speed assessment in reading disabilities. The present study was designed to examine if the reading disabled (RD) children with phonological deficit show deficits in naming speed using a reading-level match (RLM) design. A sample of 97 children (52 male, 45 female) was classified into three groups: an experimental group of 29 RD children of 4th grade; a control group of 41 normal readers matched in age with the RD, and a control group of 27 younger children of 2nd grade matched in reading level with the RD group. Children were tested in naming speed using the Denckla and Rudel (1976) technique named Rapid Automatized Naming (RAN). Results showed that the RD children were slower than their age matched controls, but similar to their reading level matched controls. This finding suggests that RD children with phonological deficit did not show deficit in naming speeden_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofPsicothemaen_US
dc.sourcePsicothema [ISSN 0214-9915],v. 16 (3), p. 442-447en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject6105 Evaluación y diagnóstico en psicologíaen_US
dc.subject.otherRapid Automatized Namingen_US
dc.titleEvaluación de la velocidad de nombrar en las dificultades de aprendizaje de la lecturaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=968053-
dc.description.lastpage447-
dc.identifier.issue3-
dc.description.firstpage442-
dc.relation.volume16-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid965033-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet968053ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.jcr0,558
dc.description.jcrqQ3
dc.description.ssciSSCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0001-6976-0647-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameDíaz Megolla, Alicia-
Colección:Artículos
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