Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/69527
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dc.contributor.authorRodrigo López, Mercedesen_US
dc.contributor.authorGuzmán Rosquete, Remediosen_US
dc.contributor.authorGarcía Miranda, Eduardoen_US
dc.contributor.authorDíaz Megolla, Aliciaen_US
dc.contributor.authorEstévez Monzó, Adelinaen_US
dc.contributor.authorOrtiz González, María del Rosarioen_US
dc.contributor.authorHernández Valle, María Isabelen_US
dc.contributor.authorJiménez González, Juan Eugenioen_US
dc.contributor.authorHernández Expósito, Sergioen_US
dc.date.accessioned2020-01-30T20:50:00Z-
dc.date.available2020-01-30T20:50:00Z-
dc.date.issued2004en_US
dc.identifier.issn1696-2095en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/69527-
dc.description.abstractResumen Introducción. El objetivo de este estudio ha sido examinar el papel de las unidades multiletras, tales como el morfema y la palabra completa, en el acceso al léxico, en niños españoles con dislexia. Método. Parallevarlo a cabo, se seleccionó una muestra la cual se distribuyó en tres grupos diferentes: 1) Un grupo experimental formado por 18 niños con dificultad lectora (DAL); (2) Un grupo control de 27 lectores normales de la misma edad que el grupo de lectores con dificultad (BL); y (3) Un grupo control formado por 15 niños más jóvenes y del mismo nivel lector que los lectores con dificultad (NL).Se utilizó una tarea de selección de homófonos y de comprensión de raíces morfológicas. Se analizaron los resultados teniendo en cuenta medidas de exactitud y de latencia para la tarea de comprensión morfológica y de exactitud para la tarea de homófonos. Resultados. Los resultados mostraron que había un déficit en el procesamiento léxico en los niños con dificultad lectora ya que su rendimiento era más bajo que el de los niños más jóvenes con el mismo nivel lector. Sin embargo, cuando analizamos la latencia de la tarea de comprensión morfológica, los resultados mostraron que esta latencia disminuía, independientementede los grupos, a medida que avanzaban las presentaciones, aunque el rendimiento del grupo de lectores normales, emparejados en edad con los lectores con dificultad, era significativamente mejor que el de los otros dos grupos.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofElectronic Journal of Research in Educational Psychologyen_US
dc.sourceElectronic journal of research in educational psychology [ISSN 1696-2095],v. 2 (4), p. 105-126en_US
dc.subject6105 Evaluación y diagnóstico en psicologíaen_US
dc.subject57 Lingüísticaen_US
dc.subject.otherDislexiaen_US
dc.subject.otherDificultad lectoraen_US
dc.subject.otherProcesamiento léxicoen_US
dc.subject.otherProcesamiento morfológicoen_US
dc.titleValoración del procesamiento ortográfico en niños españoles con dislexia: El papel de las unidades léxicas y subléxicasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1065101-
dc.description.lastpage126-
dc.identifier.issue4-
dc.description.firstpage105-
dc.relation.volume2-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid965033-
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dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet1065101ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0001-6976-0647-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameDíaz Megolla, Alicia-
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