Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69466
Título: Análisis de la práctica instrumental en la Educación Secundaria Obligatoria
Autores/as: Sosa Godoy, Francisco
Rodríguez Montesdeoca, Yeray 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
620306 Música, musicología
Palabras clave: Educación Secundaria
Práctica instrumental
Música
Adolescencia
Análisis metodológico, et al.
Fecha de publicación: 2010
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: Este artículo pretende exponer los resultados obtenidos en un trabajo de investigación que tiene dos objetivos fundamentales: analizar de qué forma y a través de qué medios se desarrolla la práctica instrumental en la Educación Secundaria Obligatoria y detectar qué grado de motivación despierta en el alumnado dicha práctica a fin de utilizarla para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y adecuarlo a las características de los adolescentes. Por ello, hemos realizado este análisis con una muestra del alumnado que cursa la Educación Secundaria Obligatoria. ¿Es realmente la práctica instrumental una actividad que adecuamos a las características de nuestros alumnos?, ¿es realmente una actividad motivante que lleva a un aprendizaje real?, ¿le damos la importancia que merece en el desarrollo de nuestras clases?, ¿lo consideran importante nuestros alumnos? Estas son algunas de las preguntas a las que este trabajo intenta dar respuesta.
This paper presents the results of a research that has two objectives: to examine how and through what means the teaching of musical instruments is done in compulsory secondary education and to identify what level of motivation in this practice awakes in students. Therefore, we carried out this study with a sample of pupils in compulsory secondary education. Is the teaching of musical instruments at school appropiate for our students? Is it motivating? Do students learn with this practice? Do we give the importance it deserves? Do our students consider it important? These are some of the questions that this paper seeks to answer.
URI: http://hdl.handle.net/10553/69466
ISSN: 0213-0610
Fuente: El Guiniguada [ISSN 0213-0610] (19), p. 169-186
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5802047
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (84,97 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.