Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69466
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSosa Godoy, Francisco-
dc.contributor.authorRodríguez Montesdeoca, Yeray-
dc.date.accessioned2020-01-28T18:16:00Z-
dc.date.available2020-01-28T18:16:00Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn0213-0610-
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/69466-
dc.description.abstractEste artículo pretende exponer los resultados obtenidos en un trabajo de investigación que tiene dos objetivos fundamentales: analizar de qué forma y a través de qué medios se desarrolla la práctica instrumental en la Educación Secundaria Obligatoria y detectar qué grado de motivación despierta en el alumnado dicha práctica a fin de utilizarla para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y adecuarlo a las características de los adolescentes. Por ello, hemos realizado este análisis con una muestra del alumnado que cursa la Educación Secundaria Obligatoria. ¿Es realmente la práctica instrumental una actividad que adecuamos a las características de nuestros alumnos?, ¿es realmente una actividad motivante que lleva a un aprendizaje real?, ¿le damos la importancia que merece en el desarrollo de nuestras clases?, ¿lo consideran importante nuestros alumnos? Estas son algunas de las preguntas a las que este trabajo intenta dar respuesta.-
dc.description.abstractThis paper presents the results of a research that has two objectives: to examine how and through what means the teaching of musical instruments is done in compulsory secondary education and to identify what level of motivation in this practice awakes in students. Therefore, we carried out this study with a sample of pupils in compulsory secondary education. Is the teaching of musical instruments at school appropiate for our students? Is it motivating? Do students learn with this practice? Do we give the importance it deserves? Do our students consider it important? These are some of the questions that this paper seeks to answer.-
dc.languagespa-
dc.relation.ispartofEl Guiniguada-
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610] (19), p. 169-186-
dc.subject58 Pedagogía-
dc.subject620306 Música, musicología-
dc.subject.otherEducación Secundaria-
dc.subject.otherPráctica instrumental-
dc.subject.otherMúsica-
dc.subject.otherAdolescencia-
dc.subject.otherAnálisis metodológico-
dc.subject.otherSecondary education-
dc.subject.otherTeaching musical instruments-
dc.subject.otherMusic-
dc.subject.otherAdolescence-
dc.subject.otherMethodological analysis-
dc.titleAnálisis de la práctica instrumental en la Educación Secundaria Obligatoria-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeArticle-
dc.identifier.isi000215083100010-
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5802047-
dc.identifier.eissn2386-3374-
dc.description.lastpage186-
dc.identifier.issue19-
dc.description.firstpage169-
dc.relation.volume19-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicas-
dc.type2Artículo-
dc.contributor.daisngid11291356-
dc.contributor.daisngid6428674-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid2398971-
dc.identifier.dialnet5802047ARTREV-
dc.description.numberofpages17-
dc.utils.revision-
dc.contributor.wosstandardWOS:Godoy, FS-
dc.contributor.wosstandardWOS:Montesdeoca, YR-
dc.date.coverdate2010-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.fullNameRodríguez Montesdeoca, Yeray-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (84,97 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.