Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69380
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDíaz Megolla, Aliciaen_US
dc.contributor.authorReyes García, Carmen Isabelen_US
dc.date.accessioned2020-01-24T20:46:45Z-
dc.date.available2020-01-24T20:46:45Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.isbn978-84-8102-761-7en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.otherIX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria, Santander, 17-19 septiembre 2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/69380-
dc.description.abstractDesde el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se plantea un cambio en la forma de entender los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este cambio se caracteriza por una enseñanza centrada en el aprendizaje del alumno, donde el que aprende toma conciencia de sí mismo y de sus metas y el que enseña se convierte en guía que orienta hacia la consecución de unos objetivos. Uno de los elementos fundamentales para que esta concepción de la enseñanza-aprendizaje sea posible, es que el docente proporcione feedback para que los estudiantes puedan orientar el trabajo futuro y autorregularse. El objetivo principal del presente trabajo es analizar si las normativas de evaluación del Trabajo de Fin de Grado (TFG) de las universidades públicas españolas consideran el feedback y en qué términos. Para ello se realizó un estudio descriptivo mediante el análisis de documentos y se emplearon como unidades de análisis las normativas que evaluación del TFG. Los resultados obtenidos señalan que aproximadamente la mitad de las normativas no consideran este elemento. En cuanto a la forma de entenderlo comprobamos que se contempla como una respuesta que se debe dar al final del proceso y solo en caso de suspenso. En este sentido, entendemos que si las universidades españolas pretenden estar en consonancia con los requerimientos del EEES, las normativas universitarias necesitan adaptarse a este enfoque, para ello, entre otras consideraciones, deben de hacerse eco de la importancia del uso del feedback.en_US
dc.description.abstractThe European Higher Education Area (EHEA) proposed a change in the way of understanding the processes of teaching and learning. This change is characterized by student-centered student learning, where the learner becomes aware of itself and its goals and the teaching guide becomes oriented toward achieving objectives. One of the key elements to this conception of teaching and learning possible is that teachers provide feedback to students to guide future work and self-regulate. The main objective of this study is to analyze if university legal texts of the Final Year Project (FYP) of the Spanish public universities consider the feedback and on what terms. A descriptive study was conducted by analyzing documents and used as units of analysis regulations governing the FYP. The results indicate that about half of the assessment standards FYP do not consider this item. Besides we found that only contemplated as a response to be given at the end of the process and only if failed. Therefore, we understand that if the Spanish universities are intended to be consistent with the requirements of the EHEA, university regulations need to adapt to this approach, for this, among other considerations, should contemplate importance of using feedback.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Cantabriaen_US
dc.sourceTendencias emergentes en evaluación formativa y compartida / Natalia González Fernández; Irina Salcines Talledo; María Elena García Ruiz (coords.)en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject.otherTrabajo fin de gradoen_US
dc.subject.otherEvaluaciónen_US
dc.subject.otherEnseñanza-aprendizajeen_US
dc.titleConsideración del feedback en la normativa de evaluación del trabajo de fin de gradoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5922632-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.contributor.authordialnetid965033-
dc.contributor.authordialnetid622163-
dc.identifier.dialnet5922632ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.spiqQ2
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0001-6976-0647-
crisitem.author.orcid0000-0001-6534-9359-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameDíaz Megolla, Alicia-
crisitem.author.fullNameReyes García, Carmen Isabel-
Colección:Capítulo de libro
Vista resumida

Visitas

79
actualizado el 01-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.