Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69361
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMarchena Gómez, Rosaen_US
dc.contributor.authorPalomino Martín, Antonioen_US
dc.contributor.authorRamos Verde, Eduardoen_US
dc.date.accessioned2020-01-24T18:09:10Z-
dc.date.available2020-01-24T18:09:10Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn1989-2837en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/69361-
dc.description.abstractEste estudio se centra en la caracterización de la interacción entre los profesores de Educación Física y sus estudiantes. Del mismo modo, la disponibilidad de estos estudiantes a las tareas realizadas en las clases. Para lograr este propósito, se ha adoptado un enfoque etnográfico o cualitativo. Los instrumentos utilizados fueron la observación de la dinámica establecida en las sesiones de Educación Física y entrevistas semiestructuradas dirigidas a los profesores. Un total de cincuenta y cinco sesiones que pertenecen a la Primaria, Secundaria y Bachiller fueron grabados para esta observación. Entre las conclusiones destaca que los profesores de Educación Física mantienen una relación más estrecha con los estudiantes que en otras materias, que son clases que no implican dificultad. Sin embargo, la satisfacción observada no alcanza niveles altos, característica no coincidente con la percepción más optimista que los maestros tienen en esta dimensión de los estudiantes.en_US
dc.description.abstractThis paper focuses on characterizing the interaction between physical education (PE) teachers and their students. Likewise, the student’s disposal to the tasks arised in PE classes. To achieve this purpose it has been taken an ethnographic or qualitative approach. The instruments used were the observation of the dynamics established in PE sessions and semi-structured interviews aimed at teachers. A total of fifty-five sessions were recorded by this observation, belonging to Elementary School, Secondary and High school. Among the conclusions, it highlights that PE teachers maintains a closer relation with students than in other subjects, which are classes that do not involve difficulty. However, the observed satisfaction does not reach high levels, non-matching feature with the most optimistic perception that teachers have on this student’s dimension.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofAcciónmotrizen_US
dc.sourceAcciónmotriz [ISSN 1989-2837] (18), p. 7-18en_US
dc.subject610402 Métodos educativosen_US
dc.subject.otherEducación Físicaen_US
dc.subject.otherEtnografíaen_US
dc.subject.otherInteracción Profesor-alumnoen_US
dc.subject.otherAmbiente de aulaen_US
dc.subject.otherPhysical Educationen_US
dc.subject.otherEthnographyen_US
dc.subject.otherTeacher-student interactionen_US
dc.subject.otherClassroom motivationen_US
dc.titleLas clases de educación física: ¿Qué dicen los profesores y qué hacen los alumnos? Desde una perspectiva etnográficaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6324712-
dc.description.lastpage18-
dc.identifier.issue18-
dc.description.firstpage7-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid622162-
dc.contributor.authordialnetid607519-
dc.contributor.authordialnetid4314240-
dc.identifier.dialnet6324712ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.dialnetimpact0,259
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.dialnetdD8
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR Praxiología motriz, entrenamiento deportivo, didáctica de las actividades físicas y salud-
crisitem.author.deptGIR Praxiología motriz, entrenamiento deportivo, didáctica de las actividades físicas y salud-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación Física-
crisitem.author.orcid0000-0002-4469-4951-
crisitem.author.orcid0000-0002-0094-6889-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación Física-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación Física-
crisitem.author.fullNameMarchena Gómez, María Rosa-
crisitem.author.fullNamePalomino Martín,Antonio-
crisitem.author.fullNameRamos Verde, Eduardo José-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (204,41 kB)
Vista resumida

Visitas

75
actualizado el 16-sep-2023

Descargas

18
actualizado el 16-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.