Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/68341
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorQuintero Verdugo, María Isabel-
dc.contributor.authorRodríguez García, Juan Alejo-
dc.date.accessioned2020-01-23T03:28:59Z-
dc.date.available2018-04-17T00:00:00Z-
dc.date.available2020-01-23T03:28:59Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.othercontentdm-postulpgc-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/68341-
dc.description.abstractLos municipios juegan un papel fundamental en materia de Seguridad Vial, al recaer sobre éstos las competencias de regulación, ordenación, gestión, vigilancia y disciplina del tráfico en las vías urbanas de su titularidad, tal y como establece la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Según datos consolidados de la Dirección General de Tráfico, en el año 2015, un 65% de los accidentes de circulación con víctimas se produjo en vías urbanas. Vista la responsabilidad que tienen los municipios y estando demostrada que las políticas en materia de Seguridad Vial salvan vidas, el estudio recoge, en primer lugar, un repaso a la actualidad de la siniestralidad vial en nuestro país, y en particular en la isla de Lanzarote. Tras este acercamiento a las principales cifras de siniestralidad vial, el estudio se centra en el municipio de Arrecife, el cual es objeto de estudio, realizándose sobre este un análisis de la accidentalidad vial, con el fin de determinar las principales causas de los accidentes de tráfico durante los últimos años, así como las variables personales y la distribución temporal y espacial de los mismos. La gestión de la información obtenida en el análisis nos permitiría transformar esa información policial en conocimiento, entendiendo éste como una herramienta indispensable para el análisis e identificación de los factores de riesgo en los accidentes de tráfico. Una vez obtenidas las conclusiones del estudio se proponen una serie de medidas de mejora en materia de Seguridad Vial, todo ello con el fin de participar de manera activa en el planteamiento de estrategias, políticas de seguridad y de control de riesgos para la mejora de la Seguridad Vial en el municipio de Arrecife y a su vez en el conjunto del Estado.-
dc.formatPDF-
dc.languagespa-
dc.rightsAcceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC-
dc.subject5605 Legislación y leyes nacionales-
dc.subject.otherSeguridad y Control de Riesgos-
dc.titleEstudio de accidentalidad vial en el municipio de Arrecife y propuestas de mejora en materia de seguridad vial-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeBachelorThesis-
dc.compliance.driver1-
dc.contributor.facultadEstructura Teleformación ULPGC-
dc.identifier.absysnet740280-
dc.investigacionCiencias-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type2Trabajo final de grado-
dc.description.notasGrado en Seguridad y Control de Riesgos-
dc.description.numberofpages119-
dc.utils.revision-
dc.identifier.matriculaTFT-44944-
dc.identifier.ulpgc-
dc.contributor.titulacionGrado en Seguridad y Control de Riesgos (No Presencial)-
item.grantfulltextrestricted-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Teleformación-
Colección:Trabajo final de grado
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (6,87 MB)
Inicia sesión para acceder
Unknown (6,24 MB)
Vista resumida

Visitas

76
actualizado el 23-sep-2023

Descargas

188
actualizado el 23-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.